Actividades Día del Libro: 22 y 23 de abril de 2017

12Apr
0Comentarios

Con motivo del Día del Libro, el Museo Evaristo Valle programa para el 22 y 23 de abril una serie de actividades en las que nos acercaremos a la faceta de escritor de Evaristo Valle, así como a los que fueron algunos de sus referentes. También para los más pequeños, y guiados por la imaginación del propio de Valle y sus viajes a Egipto, desarrollaremos el taller “Cartas al País de Nunca Jamás”.

El domingo, girará entorno a nuestro autor invitado, Miguel Mingotes, quien nos guiará a través de algunos de sus poemas tras presentarse en La ventana “Cabeza de Rocinante”.

  • Sábado 22 de abril, 18.30 h

Visita guiada: “Escritores en la vida de Valle”

Fue Evaristo Valle una de esas rara avis que además de pintor se dedicó a la escritura.

En esta visita guiada conoceremos como se interrelaciona la literatura en la obra del artista gijonés, oportunidad única para conocer algunos de los escritores que influenciaron en su vida y obra. Autores lejanos de nuestras fronteras como Bernard Shaw o Gogol, o cercanos a nosotros como Gerardo Diego o Pérez de Ayala o otros escritores como Clarín, Cervantes, Dickens o Gómez de la Serna.

Actividad incluida con la entrada al museo. Sin inscripción previa.

 

  • Domingo 23 de abril

Taller día del libro: “Cartas al País de Nunca Jamás” (12.00 h)

Evaristo escribió unas cartas a un diario gijonés donde relata un viaje ficticio a Egipto, lleno de anécdotas e historias épicas y divertidas. Conoceremos sus cartas, practicaremos nosotros hacer algunas imaginando también un viaje. Aprenderemos dibujo de formas y caligrafía para que nuestras cartas queden limpias y llenas de color.

Edad: de 7 a 14 años

Horario: de 12.00 a 13.30 h

Precio: 10 € / niño

Inscripciones: Museo Evaristo Valle, 985 33 40 00, programaseducativos@evaristovalle.com

Día del libro con Miguel Mingotes (13.00 h)

Celebraremos el día del libro con las ocurrencies del poeta Miguel Mingotes, quien nos presentará el documental “Miguel Mingotes, las pequeñas cosas“ realizado por Alex Loredo.

Previamente se inaugurará en el espacio La ventana la obra “Cabeza de rocinante”, realizada por José Arias para el corto “El Quijote. Episodio de los molinos”, realizado por Mingotes/Basagoiti, que también se proyectará.

Actividad incluida con la entrada al museo. Sin inscripción previa. Aforo limitado.