Campaña de crowdfunding: Necesitamos tela

05Nov
0Comentarios

Para participar en el crowdfunding del proyecto, puede hacerlo a través de La Tahona Cultural, haciendo click en este enlace.

Con ocasión del IV centenario de la muerte del pintor cretense, la Fundación Museo Evaristo Valle cierra 2014 sumándose a los actos conmemorativos del Año Greco e inaugurará el próximo mes de noviembre la exposición “El Greco en la pintura de Evaristo Valle”. La muestra, compuesta por más de una veintena de obras de Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951), algunas de ellas inéditas, pertenecientes a esta institución, colecciones particulares y otros museos, ilustrará la profunda influencia que el Greco tuvo en el artista gijonés, considerado uno de los pintores españoles más importantes de su generación en España.

Este proyecto es fruto de las recientes y rigurosas investigaciones sobre Valle, realizadas por las historiadora del arte y comisaria de la exposición, Gretel Piquer Viniegra, dentro de su trabajo de tesis doctoral, que sitúan a Evaristo Valle en la corriente renovadora de artistas españoles que, formados en París, introdujeron y reelaboraron las primeras vanguardias en España. La reivindicación de la pintura del Greco en su obra se sitúa en el mismo contexto que la admiración que figuras como Ignacio Zuloaga o Pablo Picasso sintieron por el cretense.

Todos estos aspectos son estudiados en el catálogo que se editará con motivo de la exposición y se difundirán mediante un ciclo de conferencias. Asimismo, y en colaboración con el Departamento de Programas Educativos del museo se han planteado una serie de itinerarios didácticos y diversas actividades en torno a la muestra, destinados a escolares, diversos colectivos y público en general.

Aunque ultimamos ya la producción expositiva, nos es imposible con nuestros recursos afrontar el coste de la edición del catálogo, donde se recogerán las importantes aportaciones de Gretel Piquer Viniegra junto a la reproducción de la totalidad de la obra expuesta, entre otras. El catálogo de 80 páginas, de dimensiones  15,5 x 11,5 cm y una tirada de 1.000 ejemplares tiene un coste de 5.000 €, cantidad por la que en la medida de vuetras posibilidades solicitamos aportación mediante micromecenazgo, para así poder completar lo que le falta al proyecto, esperando repetir el éxito que nos permitió financiar nuestra web.

Para cualquier aportación, pueden hacerlo a través de La Tahona Cultural, haciendo click en este enlace.

 Gracias por vuestra difusión y colaboración.

bocestos-crowdfunding-2