Campus de arte y restauración. Talleres de creación para niños

  • Home
  • Actualidad
  • Campus de arte y restauración. Talleres de creación para niños
30Jun
0Comentarios

El departamento de programas educativos del  Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza, lanza los nuevos talleres de creación, diseñados para niños a partir de 5 años, que tendrán lugar los sábados, 28 de mayo, 4 y 18 de junio y 2 de julio:

Arte sobre papel: falso grabado

Sábado, 28 de mayo, de 17 a 18.30 h

A través de este taller conoceremos las posibilidades expresivas que ha ofrecido el papel a lo largo de la historia del arte y en diferentes culturas. Realizaremos nuestras propias composiciones experimentando con diferentes técnicas y materiales y realizando un falso grabado sobre papel.

Pintura del natural: Dibujando aviones

Sábado 4 de junio, de 17 a 18.30 h

Realizaremos un dibujo del natural, a lápiz o carboncillo, de la escultura “Biplano”. Conoceremos las nociones de la perspectiva, el encaje y la representación en el dibujo de diferentes tipos de materiales trabajando la composición con guras geométricas.

Pequeños restauradores

Sábado 18 de junio, de 17 a 18.30 h

Tras una primera visita al museo y a través de diferentes soportes y técnicas, conoceremos la importancia de la conservación de obras de arte así como distintos procesos de restauración, para nalmente, convertirnos en auténticos restauradores.

Estudios de color y monocromías

Sábado 2 de julio, de 17 a 18.30 h

Conoceremos los colores primarios y sus mezclas, con los que podremos realizar nuestras propias creaciones inspirándonos en algunas de las pinturas expuestas en el museo.

Horario: de 17.00 h a 18.30 h.
Lugar: Museo Evaristo Valle
Precio: 12 € / niño
Edad: a partir de 5 años
Inscripciones: 985 33 40 00 o programaseducativos[arroba]evaristovalle.com
Imprescindible: Que los niños traigan ropa adecuada y/o mandilón
Plazas limitadas (15), por riguroso orden de inscripción
Imparte: Pinta Polada

Talleres-Pinta-Polada-01