D. 5 jun // Clausura “Liquid. Fotografías de Michael Dunev”

  • Home
  • Actualidad
  • D. 5 jun // Clausura “Liquid. Fotografías de Michael Dunev”
01Jun
0Comentarios

Dentro de las exposiciones divulgativas del arte de la fotografía, con el que la Fundación Museo Evaristo Valle lleva mas de treinta años comprometida, se muestra -hasta el domingo 5 de junio- la exposición del fotógrafo, marchante de arte, galerista y editor Michael Dunev (Madrid, 1952) www.michaeldunev.com.

La exposición, con el título de “Liquid”, esta formada por 38 imágenes en blanco y negro impresas por el propio artista en inyección de tinta sobre papel Hahnemülle Photorag Pearl, a partir, unas veces de soporte digital y otras de analógico. Este trabajo constituye una reflexión personal sobre los muchos estados de ánimo del agua. Las imágenes han sido capturadas, entre 1977 y 2014, en diferentes lugares donde el autor ha vivido o pasado largas y repetidas temporadas, como Gales, USA, Italia, Turquía, Alemania, Portugal o Francia, pero sobre todo en nuestra Costa Brava donde ahora reside.

La serie “Liquid” junto a “Waypoints”, “Pasages” y “Nightmoves” forman parte del importante libro PARALLAX, recientemente publicado por Ediciones Polígrafa y que reúne un centenar de fotografías, acompañadas de prólogo y textos del propio autor, Michael Kenna, Robert Flynn Johnson y Stuart Denenberg; publicación fundamental que recoge cuatro décadas de la trayectoria fotográfica de Dunev, que está disponible en el museo para su consulta y venta.

Acompaña a la muestra el audiovisual Umbral, del propio Dunev, basado en fotografías e inspirado en el Memorial que el artista israelí Dani Karavan realizó, con el titulo de Pasaje, en Portbou y en homenaje al filosofo Walter Benjamin, donde se suicidaría en 1940 y reposan sus cenizas. Pasaje no es solo una referencia a la fatídica muerte de Benjamin sino a su obra Passagenwek, obra monumental e inacabada que desde 1927 reunía textos e imágenes para ilustrar los tránsitos o pasajes de la vida urbana y contemporánea.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de junio.