D. 9/04 – 13.00 h // Inauguración “El cuerpo expuesto. Miriam Vega”, comisariado por Araceli Corbo

  • Home
  • Actualidad
  • D. 9/04 – 13.00 h // Inauguración “El cuerpo expuesto. Miriam Vega”, comisariado por Araceli Corbo
04Apr
0Comentarios

El Cuerpo expuesto es la primera exposición de la artista multidisciplinar leonesa Miriam Vega, realizada ya en el Centro Leonés de Arte en 2015 con extraordinario éxito de público y repercusión mediática (fue contraportada de El País del 13 de mayo de 2015).

La muestra, comisariada por Araceli Corbo, Responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación en MUSAC, se compone por 31 fotografías de gran formato que configuran cuatro espacios diferenciados, El cuerpo. Un molde incierto; Acción poética. La desfragmentación del cuerpo; Todo transgrede debajo de la piel. [Un órgano textual] y Recoger los plieges de un recuerdo. [Muda de piel]. Complementa la exposición un audiovisual y una instalación en la que el espectador podrá participar.

Mirian Vega (León, 1980) inicia su formación en Artes Escénicas a la vez que trabaja como educadora artística y teatral colaborando en diferentes proyectos y colectivos dentro de las artes vivas. En 2012 comienza su formación autodidacta a través de la cámara. Dentro de su trabajo multidisciplinar utiliza la fotografía experimental, el video, la performance y la escritura para investigar conceptos como identidad, género y bio-políticas del cuerpo. Documenta el proceso de búsqueda para indagar en la percepción de como el cuerpo se desarrolla y resuelve a través de su estructura más frágil.

A lo largo de la exposición, se realizarán diversas visitas guiadas en los que abordaremos temas como el Selfie o autorretrato, cuerpo e identidad o enfermedad: cuestión individual o colectiva en las que los espectadores tendrán la oportunidad de comunicarse con la artista a través de videoconferencia.

  • Selfie vs. Autorretrato

Domingo, 30 de abril, 13.00 h

  • Historia de un cuerpo: cuerpo e identidad

Viernes, 19 de mayo, 17.00 h (Día internacional de los museos)

  • Enfermedad: cuestión individual o colectiva

Sábado, 10 de junio, 18.30 h

La exposición se inaugurará el domingo 9 de abril, a las 13.00 h, y podrá visitarse hasta el 18 de junio.