Domingo 2 de febrero: inauguración “La Isla”

30Jan
0Comentarios

Inauguración:

Fundación Museo Evaristo Valle

Domingo, 2 de febrero de 2013. 13.00 h

Desde el domingo 2 de febrero, y hasta el próximo 22 de junio de 2014, el Museo Evarsito Valle acoge la muestra La Isla, de Sebastián Román Lobato, un proyecto multidisciplinar que consta de dos fases, la construcción de la propia isla y su fotografiado posterior.

La Isla, construida a partir de la planta de una isla deshabitada del pacífico, está realizada con materiales desechados de diversos componentes electrónicos. Con ellos, Sebastián logra una simulación muy verosímil de una enorme ciudad llena de edificios y rascacielos, que simbolizan la ciudad moderna de la era tecnológica, y ante la cual es inevitable pensar en lugares tan emblemáticos como Manhattan.

Una vez creada la obra,  el artista procede a crear las capturas fotográficas digitales, para lo cual traslada la obra a diferentes ubicaciones al aire libre utilizando luz natural a diferentes horas del día como fuente de iluminación.

Sebastián Román, por tanto genera su propio tema fotográfico, a través de la construcción de esta escenografía urbana, no exenta de un cierto sentido ecológico, al partir de la reutilización de componentes tecnológicos obsoletos que han perdido su sentido existencial y funcional y se ven transformados por medio de un tratamiento conceptual y formal en motivo esencial del trabajo del artista.

El resultado es espectacular y puede contemplarse en la muestra, junto con la maqueta, en una serie de 22 fotografías de gran formato en impresión directa sobre metacrilato.

Más información sobre la muestra, haciendo click aquí.

La Isla. Sebastián Román Lobato

Este proyecto expositivo, que cuenta con la colaboración de Emulsa, está enmarcado dentro de la actividades conmemorativas del 175 Aniversario de la Fotografía y se complementa con talleres, visitas guiadas y visitas escolares, previa cita.

logo-175-anos-fotografia