Domingo 2 de marzo, inauguración de la exposición “La Mirada Compartida. 30 años de fotografía en el museo

  • Home
  • Actualidad
  • Domingo 2 de marzo, inauguración de la exposición “La Mirada Compartida. 30 años de fotografía en el museo
26Feb
0Comentarios

LA MIRADA COMPARITDA

30 años de fotografía en el museo

Inauguración:

Domingo 2 de marzo de 2014, a las 12.00 h.

Dentro de los actos conmemorativos del 175 Aniversario del Nacimiento de la Fotografía, el Museo Evaristo Valle presenta la exposición La Mirada Compartida. 30 Años de Fotografía en el Museo que reúne 80 obras seleccionadas de los fondos del museo, de fotógrafos que han expuesto a los largo de las tres últimas décadas y donado obra a esta institución: Carlos Acuña, Guillermo Álvarez, Lorenzo Arias, Pablo Basagoiti, Alejandro Braña, José Ramón Cuervo-Arango, Simón Escobar, Emma Fernández, José Ferrero, Gonzalo Juanes, Jorge Lorenzo, Matías M. Artime, Senén Merino, Roberto Molinos, Marcos Morilla, José Pañeda y Estrella Sánchez.

Desde su inauguración en 1983, el Museo Evaristo Valle ha prestado especial atención a la divulgación de la fotografía; ya en 1984 realizaba su primera exposición El árbol: Camín, Alba, Cuervo-Arango y en 1985 tenía lugar la primera monográfica en un museo asturiano, alrededor de la obra del fotógrafo madrileño Roberto Molinos.

Desde entonces, importantes exposiciones han galonado esta trayectoria, como 150 Años de Fotografía, Propuesta para una Colección. Gabriel Cualladó, primera vez que se documentaba y mostraba esta colección, hoy en el IVAM, auténtico repaso de la historia de la fotografía desde sus orígenes hasta nuestros días a través de 100 importantísimos autores entre los que estaban Laurent, Lewis Hine, Man Ray, Walter Evans, Cartier-Bresson, Steichen, Richard Avedon… y también la muestra conmemorativa 50 Años de Color, organizada por la prestigiosa revista Photovision.

La exposición que ahora se inaugura coincide con La Isla de Sebastián Román Lobato, quiere ser también memoria de las exposiciones fotográficas realizadas en estos años, así como agradecimiento a los autores que generosamente han donado sus obras al museo, permitiendo conformar una colección de gran interés.

GALERÍA DE RETRATOS:

Con motivo de esta inauguración, Roberto Molinos volverá a fotografiar al público asistente que lo desee, repitiendo la acción que realizó en 1985, obteniendo entonces 120 fotografías de unas 200 personas, conjunto entrañable que parcialmente se exhibe dentro de esta exposición.

Roberto Molinos, Galería de Retratos.

Roberto Molinos, Galería de Retratos, 1985.

Ver cartel de la exposición