edp ilumina a Evaristo Valle

02Mar
0Comentarios

Hoy, miércoles 2 de marzo, a las 12.30 h, ha sido presentado el proyecto “EDP ilumina a Evaristo Valle”, un convenio entre la Fundación Museo Evaristo Valle y la Fundación EDP a través del que se dota a las salas de exposiciones del edificio antiguo del museo  -en las que se muestra la obra de Evaristo Valle-, de un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED en sustitución de las tradicionales lámparas halógenas.

Este sistema de iluminación, ya instalado en algunos de los principales museos, como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ofrece al espectador una visión más clara y nítida de las pinturas, mejorando así su contemplación, a la vez que proporciona unas importantes mejoras en la conservación de las mismas derivadas de la ausencia de rayos infrarrojos y ultravioletas.

Desde el punto de vista de la eficiencia, la tecnología LED permite un ahorro de energía del 75% y evita la emisión a la atmósfera de una importante cantidad de CO2. Asimismo, se reducen los gastos de mantenimiento ya que estos dispositivos tienen una vida útil de 50.000 horas frente a las 1.000 horas de las lámparas halógenas tradicionales.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de la Fundación EDP encaminadas a mejorar el entorno en el que la compañía desarrolla su actividad, apoyando en este caso al Museo Evaristo Valle a continuar con su línea de innovación, siempre encaminada al estudio, difusión y conservación de la obra de Evaristo Valle, uno de los máximos representantes de la pintura asturiana y española de la primera mitad del S. XX.

La Fundación EDP, dentro del campo de la iluminación, ocupa un importante capítulo de su actividad en diferentes elementos del patrimonio histórico y cultural del Principado de Asturias. Entre los proyectos de iluminación implantados por la Fundación EDP destacan la del Palacio de Revillagigedo, el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el Teatro Campoamor, la Torre de Refrigeración de Valnalón –Museo de la Siderurgia-, o la Basílica y la Cueva de Covadonga.

Acerca de la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene como misión reforzar el compromiso del Grupo EDP con la sociedad en los ámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas de actuación son aquellas temáticas sociales, culturales, medioambientales, educativas y relativas a la investigación que persigan un desarrollo sostenible común.

Nicanor-y-Guillermo-presentacion-EDP01_baja

En la imagen: Guillermo Basagoiti, director de arte del museo y Nicanor Fernández, director de Fundación EDP, en un momento de la presentación.