22-jun / En Concierto con la Escuela de Música Viva “Thaikovsky”

  • Home
  • Actualidad
  • 22-jun / En Concierto con la Escuela de Música Viva “Thaikovsky”
12Jun
0Comentarios

El próximo domingo 22 de junio, a partir de las 12.00 h, la visita al museo será amenizada por el recital de los alumnos, profesores y amigos de la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky”, con el siguiente programa:

1.   ANTÓN RUBINSTEIN – Melodía.

Yuri y Asier Pisarevsky (padre e hijo). Violín y piano.

2.   JEAN-BAPTISTE ACCOLAY – Concierto en La menor

Anastasía Pechúrina y Elia Esipovich (hija y madre). Violín y piano.

3.   FRITZ (FRIEDRICH) SEITZ. Allegro

Maeva Giresse y Lisa Tomchuk. Violín y piano.

4.   NICCOLÓ PAGANINI. Cantabile.

Jesús Méndez y Paloma Menéndez. Violín y piano.

5.   PABLO SARASATE. Malageña; Niccoló Paganini. Sonatina Mi menor;  HENRI VIEUXTEMPS. Balada y Poloneza

Jesús Méndez y Lisa Tomchúk. Violín y piano.

6.   FELIX MÉNDELSON – Fantasía Fa# menor; FREDERIK CHOPIN – Estudio op.21 №11 La menor; CELIA S. PEÑA  “Traversías” (obra propia de la interprete).

Celia Sofía Peña Álvarez. Piano.

7.   Obras de Jazz: ANTONIO CARLOS JOBIN – The Girl from Ipanema; MERCER ELLINGTON Y BILLY STRAYHORN – Things Ain’t What They Used To Be; BOB CARLTON – Ja-Da.

Nicolas Gorostidi e Ilya Goldfarb. Piano y  bajo (teclado).

Profesores y pianistas acompañantes: Suren Khachatryán, Natalia Mazoun, Nariné Karapetyan, Vadim Pechúrin, Ilya Goldfarb, Lisa Tomchúk y Elia Esipovich.

En La Escuela de Música Viva “Tchaikovsky”, fundada en 1996 en Gijón, la enseñanza se adapta a las necesidades de los alumnos de todas las edades, sus distintas aptitudes, intereses y niveles. Se trata de implantar un ambiente original y creativo y el fomento de la expresión individual de cada alumno.  El ideario pedagógico de la Escuela se concreta en las palabras “música viva”, una enseñanza personalizada en la que junto con el apoyo de los padres se pretende fomentar en los alumnos el amor y el gusto por la música.

A lo largo de todos estos años, los alumnos de la Escuela han actuado tanto en el marco de sus propios conciertos, como en colaboración con otras entidades artísticas y culturales de Gijón y el Principado de Asturias, destacando la estrecha colaboración mantenida durante todos estos años con el Museo Evaristo Valle.

Gracias a esta colaboración, ahora os invitamos a disfrutar de este programa musical con algunos de los alumnos, de diferentes edades, y profesores de la Escuela, que nos mostrarán su destreza al piano y al violín.

Actividad gratuita con la entrada al museo