Encuentro, entrevista y firma de libros con Michael Kenna

  • Home
  • Actualidad
  • Encuentro, entrevista y firma de libros con Michael Kenna
16Aug
0Comentarios

El próximo domingo, 20 de agosto de 2017, a las 13.00 h, en el marco de la exposición El peso del aire, contaremos con la presencia del propio autor, el prestigioso fotógrafo británico Michael Kenna, en un encuentro moderado por Nicolás Cancio. Finalizará el acto con la firma de libros.

La exposición El peso del aire, realizada en colaboración con Michael Dunev Art Projects, reúne 26 fotografías de Michael Kenna (Gran Bretaña, 1953), tomadas en Francia, Italia, Noruega, Gales, India, China, Corea, EE.UU. y Japón.

Kenna es mundialmente reconocido por sus fotografías en condiciones extremas de iluminación, lo que le permite un peculiar manejo de la luz a través de larguísimas exposiciones. El resultado son unas imágenes bellísimas, etéreas, oníricas, en las que nunca aparece directamente el hombre.

Con más de cuatrocientas exposiciones individuales en todo el mundo, obra en las colecciones permanentes de casi un centenar de museos y una veintena de libros publicados, la obra de Michael Kenna es reconocida internacionalmente por sus serenas cualidades meditativas, su templada y minimalista composición y una exquisita técnica de laboratorio. Kenna lleva treinta años fotografiando el mundo natural, elementos arquitectónicos, parques, fábricas, espacios industriales, ruinas, confesionarios… Evita las tecnologías digitales, optando por el cuarto oscuro tradicional, imprimiendo él mismo cada copia de gelatina de plata y reducido tamaño, 20 x 20 cm.

Nacido en 1953 en Lancashire, Inglaterra, en el seno de una familia profundamente católica, Kenna inició sus estudios en el seminario con la intención de entrar en el sacerdocio. Al cabo de unos años descubrió que la vida religiosa no era para él y se matriculó en la Banbury School of Art, donde fue expuesto a un amplio universo de técnicas artísticas. Allí descubrió su pasión por la fotografía, ingresando después en el London College of Printing, para posteriormente lanzarse al que sería el primero de sus muchos viajes por el mundo. En Nueva York descubrió galerías donde se exhibían fotografías y por primera vez se percató de la posibilidad de ganarse la vida haciendo lo que más le apasionaba… (ver más…)

Actividad incluida con la entrada del museo.