La Ventana: “Entre el cielo y la tierra”. Víctor Arrizabalaga

  • Home
  • Exposiciones
  • La Ventana: “Entre el cielo y la tierra”. Víctor Arrizabalaga

La escultura Entre el cielo y la tierra que se presenta el sábado 25 de febrero en el espacio “La ventana” es una obra altamente representativa del trabajo de Víctor Arrizabalaga (www.victorarrizabalaga.com) y complementa la pieza de gran formato que se exhibe de forma permanente en los jardines del museo: Dulcinea (2005, acero laminado, altura 375 cm. Depósito del artista).

Con un estilo que algunos estudiosos denominan como “neo-pop”, Arrizabalaga aporta una nueva y muy personal obra que enriquece y complementa la ya de por si importante trayectoria que la escultura vasca ha tenido a lo largo del siglo XX.

En Entre el cielo y la tierra, obra realizada en acero y pintura industrial, están fusionados dos elementos recurrentes en la obra del escultor, el mundo femenino y el del libro, en la que el color y la ironía vuelven a ser protagonistas.

Víctor Arrizabalaga (Mañaria, Vizcaya, 1957) es uno de los escultores más activos del panorama vasco. Licenciado en Económicas y Empresariales y doctor en Bellas Artes. Publica el pasado año “Entre lo visible y lo invisible. El coleccionismo de arte en Bizkaia y Álava durante el siglo XX”. Su obra escultórica ha sido mostrada en importantes centros expositivos de España y Portugal, estando representado en colecciones como la Once, Fundación Antonio Pérez de Cuenca o el Museo de Arte e Historia de Durango.

Esta obra podrá contemplarse en el museo hasta el próximo 23 de abril.

Entre el cielo y la tierra

Víctor Arrizabalaga, 2015

Acero pintado

29,5 x 33 x 28 cm