Inauguración de la microexposición "Evaristo Valle y Joaquín Rubio Camín"

  • Home
  • Actualidad
  • Inauguración de la microexposición "Evaristo Valle y Joaquín Rubio Camín"
31Jan
0Comentarios

Inauguración:

Viernes 29 de enero de 2016, 13.00 h

Con motivo del 65 aniversario de la muerte de Evaristo Valle, que se produjo el 29 de enero de 1951, el Museo Evaristo Valle inaugurará el próximo viernes 29 de enero de 2016, a las 13 horas, la microexposición “Evaristo Valle y Joaquín Rubio Camín”.

La muestra recoge, junto a otros materiales, los emotivos dibujos que Camín realizó de Valle yacente, así como el retrato que le inició meses antes (cuyo original se expone en el edificio de acceso) y sus estudios preparatorios. Se reproduce también el texto que con este motivo realizó por encargo de Francisco Carantoña para la biografía que sobre el pintor preparaba en 1971.

Camín sería albacea testamentario de Evaristo Valle y pieza fundamental para el proyecto y posterior trayectoria del museo, de cuya fundación fue vocal del patronato. Diseñó diferentes elementos arquitectónicos y realizó en los jardines del museo la primera exposición coincidiendo con su inauguración en 1983.

Ilustra esta noticia un detalle de unos de los apuntes de Evaristo Valle yacente realizados por Camín el 29 de enero de 1951.