J. 23/4, Día Internacional del Libro

21Abr
0Comentarios

Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el jueves 23 de mayo –fecha del fallecimiento, en 1616, de Cervantes y Shakespeare-, en el Museo Evaristo Valle se llevarán a cabo una serie de actividades, comenzando con la inauguración, a las 19.00 h, de la micro-exposición Luis Bonafoux y Evaristo Valle.

Se pretende con ella recordar, en el 160 aniversario de su nacimiento, al prolífico y polémico periodista y escritor Luis Bonafoux (Burdeos 1855 – Londres 1918), mostrado en un retrato de Evaristo Valle, de 1918 y una caricatura de 1902, así como diferentes escritos y algunas primeras ediciones de sus libros, donde se refleja el decidido apoyo que Bonafoux mostró a Valle en el París de la primera década del pasado siglo.

El acto irá acompañado de la presentación de un estudio realizado por la historiadora del arte Gretel Piquer Viniegra, máxima especialista en la obra de Evaristo Valle.

También enclavado en los actos del día del libro, y homenajeando al propio Valle, se procederá a la lectura de un capítulo de su autobiografía, Recuerdos de la vida de un pintor, por parte de dos alumnas del C.P. Río Piles, y se expondrá Autorretrato vestido de torero, acuarela sobre papel de Camilo José Cela, procedente de la donación Bleiberg. Esta obra, junto con la micro exposición Luis Bonafoux y Evaristo Valle, podrán visitarse hasta el 31 de mayo.

Asimismo y durante toda la semana, se ofrecerá un descuento del 20% en todas las publicaciones disponibles editadas por el museo.

En la imagen: fragmento de la caricatura de Evaristo Valle a Luis Bonafoux, publicada en Alma de España, 1902.