Próximos conciertos: Junio 2015

10Jun
0Comentarios

Próximos conciertos de cámara, en el Museo Evaristo Valle (Gijón), durante el mes de junio de 2015.

– sábado 6 de junio, a las 20.30 h: Juan Barahona. Recital de piano 

Juan Barahona, pianista ya habitual en nuestros ciclos de conciertos de cámara, vuelve esta vez al museo para ofrecernos un exquisito concierto de solo piano, con un repertorio que incluye a Mozart, Albeniz, Ravel, Kurtag y Brahms.

Este recital forma parte de una serie que el pianista asturiano ofrecerá previamente a su actuación en el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander, donde ha sido seleccionado entre más de 200 pianistas como uno de los veinte participantes de la fase final que tendrá lugar entre lugar entre los meses de julio y agosto.

(ver más…)

– Viernes 12 de junio, a las 20,30 h: Des concierto. Piano, cello y clarinete. Trío Zavel

Trío Zavel nos presenta su Des concierto, con un programa que incluye a Beethoven y una de las primeras obras escritas para esta formación; el intenso romanticismo de Glinka; y la imaginativa música de película de Nino Rota.

(ver más…)

– Sábado 13 de junio, a las 19.00 h: Concierto didáctico: El gato, el cisne y el burro

Se trata de un concierto didáctico para toda la familia, enclavado dentro de nuestro programa FamiliarizArte e impartido por el Trío Zavel, uno de los grupos más sobresalientes de la cátedra de música de cámara del Real Conservatorio de Bruselas, y recién finalista del VI Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira.

Zavel, presentará sus instrumentos uno por uno y nos llevará por un delicioso recorrido a través de distintas piezas de la música de cámara, de una forma lúdica y divertida que
a nadie dejará indiferente. Conoceremos 3 instrumentos, a 3 personajes y aprenderemos a través de la pintura, las palmas, la danza, y sobre todo la música.

Tendréis la oportunidad de dirigir como aútenticos directores de orquesta, de ser arbitros musicales con nuestras tarjetas mágicas o incluso de convertiros en Evaristo
Valle por unos minutos.

(ver más…)

– Jueves 25 de junio, a las 20.30 h. Alejandro Morán. Violín

En este caso Alejandro Morán nos deleitará con un recital de violín, previo a su marcha a Alemania, donde continuará con su carrera. Le acompañará al piano Sergei Bezrodny.

Interpretarán CIaccona de la Partita nº2 en Re menor para violín solo, BWV 1004 (1717-1723), de J.S. BACH (1685-1750), Concierto para violín y orquesta en Re menor, op.47 (1903), de J. SIBELIUS (1865-1957) y Rapsodia, para violín y piano (1958), de  E. I. BAGDASARIAN (1922-1987).

– Domingo 28 de junio, a las 12.30 h. Jesús Méndez Camacho, violín y Maeva Giresse Alonso, violín

Estos dos jóvenes intérpretes ofrecerán un recital de violín abierto a todo el que quiera visitar el museo el domingo por la mañana, con un programa que incluirá a Wieniwsky, Prokopief y Sarasate, por parte de Camacho, y Kreisler, Schubert y Hollaender por parte de Giresse.

El acceso a este concierto será libre con la entrada al museo: tarifa general 3 €, reducida 1,80 €.