S. 13 dic.// Antonio Serrano, clarinete e Itzíar Aguirre, piano. “Ciclo Conciertos de Navidad”

  • Home
  • Actualidad
  • S. 13 dic.// Antonio Serrano, clarinete e Itzíar Aguirre, piano. “Ciclo Conciertos de Navidad”
12Dic
0Comentarios

El próximo sábado, 13 de diciembre, a las 19.30 h, tendrá lugar el primero de los recitales del Ciclo de Conciertos de Navidad que tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle, en esta ocasión con Antonio Serrano, clarinete e Itzíar Aguirre, piano, quienes interpretarán el siguiente programa:

R. Schumann Fantasiestücke op. 73

Zart und mit Ausdruck

Lebhaft, leicht

 Rasch und mit Feuer

C. Saint Saens Sonata para clarinete y piano op. 167

 Allegretto

 Allegro animato

 Lento

 Molto allegro

F.Poulenc Sonata para clarinete y piano

 Allegro tristamente

 Romanza

 Allegro con fuoco

C. Debussy –  Premiere Rhapsodie pour clarinete et piano

ANTONIO SERRANO, clarinete

Nace en 1983 en Bañugues (Asturias) y comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años. En 1997 ingresa en el Conservatorio Profesional “Julián Orbón” de Avilés, teniendo como profesor a Iván Cuervo.

En junio de 2007 obtiene, con las máximas calificaciones, el Título Superior de Música en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Durante estos años recibe formación de los profesores Andreas Weisgerber y Javier Balaguer.

Posee el Título Propio de Experto en Análisis e Interpretación Musical concedido por la Universidad de Oviedo.

En 2008, realiza el Postgrado en la especialidad de clarinete, organizado por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Gobierno de Aragón, bajo la dirección de Philippe Cuper, Fabrizio Meloni y Wenzel Fusch.

Ha asistido a distintos cursos de perfeccionamiento, siendo algunos de sus profesores Andreas Weisgerber, Carlos Gil, César Martín, José Luís Estellés, Miguel Espejo, Javier Balaguer, Walter Seyfarth  o Karl Leister.

Es miembro fundador del cuarteto de clarinetes “Julián Orbón”, quinteto de viento ‘JAPIC’ y del European Wind Quintet con sede en Guimarães (Portugal). Así mismo, colabora asiduamente con el cuarteto de cuerda “Velázquez”.

Desde 2004 hasta 2011 es clariente solista en la Orquesta Sinfónica de Gijón. Durante el año 2009 forma parte de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como clarinete co-principal.

En 2011 obtiene la plaza de clarinete solista en la Fundaçao Orquestra Estúdio de Guimarães con motivo de la capitalidad europea de la cultura.

Desde 2002 forma dúo con la pianista Itzíar Aguirre; han ofrecido recitales en la Fundación Botín de Santander, Casa de Cultura de Avilés, Casa de Cultura de Luanco, Ateneo de Santander y Universidad de Oviedo, entre otros.

ITZÍAR AGUIRRE, piano

 Nace en Torrelavega (Cantabria); cursa estudios de piano con Mª Teresa Rivero y Michel Mañanes y de flauta con Jesús San Emeterio y Francisco Villanueva.

En 1991 obtiene el Segundo Premio en el concurso de Música de Cámara “Promúsica” y Mención Especial del jurado como Mejor Pianista Acompañante. En 1993 finaliza sus estudios superiores de Música de Cámara y en 1996 los de Piano, bajo la dirección de Cristina Navajas. Está en posesión, además, de los títulos de profesora de flauta y profesora de acordeón.

Ha estudiado Música de Cámara en cursos impartidos por los profesores Richard Vandra, Graham Jackson, Georgui Fedorenko y Jan Gruithuyzen; también ha estudiado Acompañamiento Vocal con Aurelio Viribay, Alan Branch y Kamal Khan ( pianista del Metropolitan de Nueva York).

Ha trabajado como pianista acompañante en cursos impartidos por los más prestigiosos profesores, así como en el Curso de Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical de la Universidad de Oviedo, organizado por el Departamento de Musicología en colaboración con los conservatorios de Gijón y Avilés.

Entre 1990 y 2002 ha sido profesora de piano en el Musical Cantabria Estudio. Es pianista acompañante de los Cursos Internacionales de Oviedo, Avilés y Miengo ( Cantabria ).

Desde 2002 es pianista acompañante del Departamento de Viento-Percusión en el conservatorio Profesional Municipal “Julián Orbón” de Avilés y de los Coros Infantil y Juvenil de dicho centro.

Aforo limitado

Precio entradas: 10 €

Próximos conciertos:

–          Sábado, 20 de diciembre de 2014, 19.30 h.:

Trisquel Arts: Paloma Cueto-Felgueroso, viola, Ausiàs Garrigós Morant, clarinete y Antonio Oyarzabal, piano, quienes interpretarán obra de schumann, Rebeca Clarke y R.R. Bennet

–          Sábado, 27 de diciembre de 2014, 19.30 h.:

David Abrahamyan, violín, Yuri Zhislin, violín y Sergei Bezrodny

(pendiente de programa definitivo)

 

Información y reservas:

FUNDACIÓN MUSEO EVARISTO VALLE

Camino de Cabueñes, 261. 33203 Somió – Gijón

Tel. 985 33 40 00

Contacte por e-mail