S. 27 mayo – 20.30 h // Concierto Gabriel Ordás Fernández, violín; y Daniel Gutiérrez González, violonchelo. Ciclo Jóvenes Intérpretes:

  • Home
  • Actualidad
  • S. 27 mayo – 20.30 h // Concierto Gabriel Ordás Fernández, violín; y Daniel Gutiérrez González, violonchelo. Ciclo Jóvenes Intérpretes:
17May
0Comentarios

Concierto

Gabriel Ordás Fernández, violín

Daniel Gutiérrez González, violonchelo

Ciclo Jóvenes Intérpretes

Sábado, 27 de mayo de 2016, 20:30 h

El próximo sábado, 27 de mayo, a las 20:30 h, tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle un concierto a cargo de los jóvenes intérpretes Gabriel Ordás Fernández, violín y Daniel Gutiérrez González, violonchelo. Al piano les acompañará Elia Esipovich

Programa:

Gabriel Ordás Fernández, violín

  1. S. Bach: Chacona de Partita nº2 para violín solo
  2. Sibelius – Concierto para violín y orquesta (1º mov.)

Daniel Gutiérrez González, violonchelo

  1. Lalo – Concierto para violonchelo y orquesta

Lento. Allegro maestoso

Andantino con moto. Allegro presto

Andante. Allegro vivace

Elia Esipovich, pianista acompañante

 

Gabriel Ordás Fernández, violín

Gabriel Ordás (Oviedo, 1999) comienza su aprendizaje musical con de 3 años en el seno familiar, iniciando a los 5 estudios en la Escuela Municipal de Música de esta ciudad, donde con 11 ya estrena una obra para orquesta y es distinguido con Mención de Honor. Comienza con el violín a los 6 años, continuando hasta la actualidad como alumno del Profesor Lev Chistyakov (miembro de los Virtuosos de Moscú) quien tutela íntegramente su desarrollo violinístico. En esta faceta su currículum está jalonado de múltiples éxitos. Así, participa, a la edad de 14 años, como solista con la OSPA en varios conciertos celebrados en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo. Interviene, asimismo, como único representante del Conservatorio Profesional de Oviedo en la gala “La cultura convive” (Teatro Campoamor, 2016) a la que concurren figuras internacionales. Concluye Grado Medio con un año de adelanto, obteniendo calificación de “Sobresaliente” en todos los niveles, así como el Premio al Mejor Expediente de 6º Curso; Premio al Mejor Expediente Grado Medio, igualmente, de todas las especialidades; Es 1º Premio de Música de Cámara 2016, con un trío de cuerda; 1º Premio por la especialidad de Violín (Premio Fin de Grado Medio) y consigue el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas 2016 del Principado de Asturias. Recientemente se le ha notificado, según propuesta provisional, la concesión del Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales 2016. Actualmente cursa 5º de Piano en antedicho Centro con la Profesora Vanesa Chamorro, logrando un expediente académico de excelencia desde su inicio en el estudio de este instrumento. Desarrolla a la vez una intensa actividad compositiva, tutelada desde 2011 por el Maestro Fernando Agüeria (Director del Conservatorio Superior de Música Asturias), labor que recibe elogio unánime de figuras mundiales como los Maestros Antón García Abril, David Lockington, José Peris, Leonardo Balada y Jorge Muñiz. Estrena su primer trabajo sinfónico, creado con 12 años de edad, en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo, a cargo de la OFIL y del Maestro Marzio Conti, con rotundo éxito, obra después interpretada en Craiova (Rumanía) y retransmitida por televisión en gran parte de Europa. Destacan sus dos estrenos en Indiana (E.E.U.U.) y diversos encargos: una obertura sinfónica encomendada por el Ayuntamiento ovetense para conmemorar las XXV Jornadas de Piano “Luis G. Iberni” en el citado auditorio; una obra para voz y piano, a petición de la asociación cultural “La Castalia”, estrenada en ese mismo lugar; o un villancico solicitado por la OFA y presentado por ella, junto con el Coro Filarmónica de Asturias en la Basílica de Covadonga el día de Navidad de 2016.

Daniel Gutiérrez González, violonchelo

Daniel Gutiérrez González inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Gijón (Asturias), terminando con las mejores calificaciones y el premio Jóvenes Intérpretes de Gijón. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la tutela del profesor Aldo Mata, finalizando con Mención de Honor. En 2015 termina el Máster en Interpretación en el Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica) con la profesora Viviane Spanoghe.

Completa su formación participando en orquestas jóvenes españolas como la JOSPA, OJEX o JONDE; o extranjeras como la Deustche-Skandinavische Jugend Philarmonie (Alemania), Sommer Oper Bamberg (Alemania) y OrkestAcademie de Amberes (Bélgica). También ha colaborado con algunas orquestas profesionales como la Oviedo Filarmonía, Orquesta de Extremadura o La Monnai (ópera de Bruselas). Posteriormente amplía sus conocimientos pedagógicos realizando el Máster de Formación al Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia.

Actualmente colabora con diferentes agrupaciones musicales y proyectos pedagógicos a la vez que continúa perfeccionándose con el profesor de violoncello Alexander Osokin.

Elia Esipovich, piano

Termina su carrera en el Conservatorio Superior Nacional Glinca de la ciudad de Nizniy Novgorod (Gorky). Laureada en el Concurso Regional de Música de Cámara en Penza. Pianista acompañante del Conservatorio Superior de la ciudad de N. Novgorod. Profesora de piano en Conservatorio elemental y de grado medio de la ciudad de Nizniy Novgorod.  En la actualidad es invitada regularmente por la Orquesta Sinfónica Oviedo Filarmónica. Ha sido profesora de piano en la Escuela de Música Tchaikovsky de Gijón e imparte cursos de verano de piano. Es integrante de “Proyecto Barrocko”.

 

Venta de entradas:

Museo Evaristo Valle, T. 985 33 40 00

Precio: 10 €