Talleres de creación en familia FamiliarizArte. Último trimestre 2017

  • Home
  • Actualidad
  • Talleres de creación en familia FamiliarizArte. Último trimestre 2017
15Nov
0Comentarios

El Departamento de Programas educativos del  Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza, presenta su programa de talleres de creación en familia FamiliarizArte, para el último trimestre del año.

Estos talleres, que se realizan una vez al mes, con temáticas variadas, ofrecen un acercamiento al mundo del arte y los museos a través de la observación y la experimentación. Pretenden ser una experiencia amena y divertida para toda la familia, trasmitiendo la idea del museo como un lugar de disfrute y aprendizaje.

Están planteados como la mejor manera de conocer nuestro museo en pequeñas dosis, y siempre tienen dos partes, una en la que conocemos algún cuadro de Evaristo Valle, alguna escultura del jardín, o una exposición temporal y una segunda parte en el taller, en la que inspirados por lo que hemos visto anteriormente, crearemos, inventaramos, pintaremos, imaginaremos…

Las inscripciones para los talleres FamiliarizArte del último trimestre ya están abiertas.

EVARISTO VALLE Y SONIA DELAUNAY 

Domingo, 24 de septiembre, de 12.00 a 14.00 h.

Evaristo conoce la obra de Sonia Delaunay en 1919, impresionado por estas pinturas, Valle realiza un cuadro único, inspirado en la gran artista francesa. Este curioso encuentro nos permitirá conocer la obra de Delaunay y la obra que pintó Valle, para luego nosotros realizar nuestra propia pintura futurista.

ESTRADA: COLLAGE DE TEXTURAS

Domingo, 22 de octubre, de 12.00 a 14.00 h.

En este taller conoceremos la exposición de Estrada que se expone en el museo. Su obra nos permitirá adentrarnos en la magia de la línea y el color, así como conocer diferentes texturas y materiales que usaremos en nuestras propias composiciones.

¡EL JARDÍN EN OTOÑO!

Domingo, 19 de noviembre, 12.00 a 14.00 h.

El jardín histórico del museo se nos presenta especialmente colorido en esta época del año, los mantos marrones acompañan a los verdes perennes con multitud de matices naranjas, ocres y rojos. Este mosaico nos permitirá conocer más sobre los árboles y crear un hermoso collage con tizas y las hojas que encontremos.

RETRATO FAMILIAR

Domingo, 17 diciembre, de 12.00 a 14.00 h.

En este taller nos adentraremos en la exposición “Evaristo en familia” a través de la que nos introduciremos en el arte del retrato, conociendo obras de Nicanor Piñole o Evaristo Valle. Retratar para conocer o darse a conocer, ¿por qué Evaristo se pinta como Cristóbal Colón?, ¿Quién fue Rembrandt y cómo influyó en Valle? Ven a conocer a los secretos que guardan estos cuadros y pinta acuarelas con nosotros.

LAS TRES BRUJAS 

Domingo, 21 enero, de 12.00 a 14.00 h.

“Las tres brujas” es uno de los cuadros más conocidos de Evaristo Valle, ¿qué representan estás tres mujeres? ¿Serán tres campesinas hablando sobre algo que ocurrió en la aldea? ¿O quizás las tres brujas de Machbeth? ¿O serán las nornas de la mitología nórdica? Nos recrearemos con historias y dibujo con crayolas con este maravilloso cuadro.

El Museo puede ser un lugar muy divertido, en el que aprender y disfrutar. Y si es en familia… ¡Mucho mejor! Os animamos a participar en esta experiencia familiar en el museo.

Lugar: Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza

Horario: de 12.00 a 14.00 h

Precio: 7 € / persona

Edades: para familias con niños a partir de 5 años

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos[arroba]evaristovalle.com

Colaboran: