Talleres FamiliarizArte 2º trimestre: Abril, mayo y junio de 2018

  • Home
  • Actualidad
  • Talleres FamiliarizArte 2º trimestre: Abril, mayo y junio de 2018
23Mar
0Comentarios

El Departamento de Programas Educativos del Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza, presenta su programa de talleres de creación en familia FamiliarizArte, para el segundo trimestre de 2018.

CRIATURAS INSÓLITAS O DESAPARECIDAS

Domingo, 22 de abril, de 12.00 a 14.00 h.

Los dibujos de José Luis Posada que se recogen en el libro y exposición “Criaturas insólitas o desaparecidas” serán un mar de imaginación para crear nuestras propios seres, a los que luego daremos unas descripciones “científicas”: características y cualidades. Una oportunidad para divertirnos mientras desvelamos las criaturas con el esgrafiado y les damos vida con nuestra pluma.

(Ver más sobre la expo Criaturas insólitas o desaparecidas. José Luis Posada / Félix Guerra)

FESTIVAL DEL PALO DE MAYO

Domingo, 13 mayo, de 12.00 a 14.00 h.

Por segundo año celebramos con las familias la tradicional fiesta del “Palo de mayo”, una fiesta muy especial en honor a los árboles, donde a los cantos, versos y bailes tradicionales llenaremos de color con pintura de dedos, tejido y alguna sorpresa más.

CUBA: UN PAÍS PARA CREAR

Domingo, 10 de junio, de 12.00 a 14.00 h.

En la segunda exposición del “Ciclo Cuba en las Colecciones del Museo”, que recoge obras de diferentes artistas relacionada con la isla caribeña, encontraremos inspiración para nuestras creaciones: desde las fotografías de Simón Escobar, a los trabajos colectivos de Posada, Matta y Saura, hasta los lienzos de Evaristo Valle o Rodolfo Pico. Toda una fiesta de expresión a nuestro servicio para combinar técnicas y contenidos sobre el país caribeño.

Lugar: Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza

Horario: de 12.00 a 14.00 h

Precio: 7 € / persona

Edades: para familias con niños a partir de 5 años

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos[arroba]evaristovalle.com

El Museo puede ser un lugar muy divertido, en el que aprender y disfrutar. Y si es en familia… ¡Mucho mejor! Os animamos a participar en esta experiencia familiar en el museo.