21-jun / Visita guiada “Descubre… La Isla”

12Jun
0Comentarios

Dentro del ciclo de visitas guiadas que bajo el título “Decubre...” venimos haciendo cada mes en el museo, os proponemos para el sábado 21 de junio, a las 18:00 h, un recorrido por la exposición “La Isla de Sebastián Román, última oportunidad de contemplarla pues se clausurará el domingo. A continuación, Eva Somaza, responsable del Departamento Educativo del Museo, nos guiará por los jardines del museo, y nos dará algunas de las claves de la obra de Evaristo Valle.

La Isla” de Sebastián Román: Esta Isla tan especial, está realizada con materiales reciclados de diversos componentes electrónicos que simulan ser grandes edificios, y que es concebida por Sebastian Román como una maqueta que el mismo fotografía en espacios exteriores jugando con la perspectiva, los celajes y la luz como fuente de iluminación. El resultado es espectacular y pueden contemplarse en la muestra, junto con la maqueta, una serie de 22 fotografías de gran formato en impresión directa sobre metacrilato.

El jardín del museo  está precioso en esta época del año. Es un buen momento para recorrer sus 16.000 metros cuadrados, y disfrutar de un agradable paseo conociendo algunas de sus numerosas especies de árboles y deteniéndonos en algunas de las obras de la fantástica colección de escultura contemporánea que estos albergan, y que nos darán ocasión de dar rienda suelta a la imaginación con sus formas caprichosas.

En las salas del museo, nos aproximaremos a la figura de Evaristo Valle, su particular visión de la pintura y del mundo y las circunstancias que rodearon su vida, en un intento por hacer más comprensible su original producción artística, de la que encontramos una excelente representación en el Museo.

La visita será gratuita con la entrada al museo.