!!APLAZADA!!: Visita Guiada: Descubriendo la Escultura Contemporánea en el Evaristo Valle

  • Home
  • Actualidad
  • !!APLAZADA!!: Visita Guiada: Descubriendo la Escultura Contemporánea en el Evaristo Valle
31Ene
0Comentarios
Visita guiada:

Descubriendo la Escultura Contemporánea

en el Museo Evaristo Valle,
por Francisco Zapico

Domingo, 9 de febrero de 2014 a las 12,00 horas.

APLAZADA HASTA NUEVA FECHA,

¡POR MOTIVOS METEREOLÓGICOS!

Uno de los mayores atractivos del Museo Evaristo Valle, son sus jardines. En ellos además de una gran variedad de árboles y arbustos procedentes de los más diversos rincones del planeta, se puede disfrutar de la estupenda colección de escultura contemporánea que ha ido conformándose a lo largo de treinta años. De piedra, de madera, de hierro o de poliuretano, llaman la atención del visitante por sus formas. Despiertan interés, admiración, y en ocasiones incluso incomprensión, pero a nadie dejan indiferente.

Francisco Zapico nos guiará en esta visita, acercándonos a las obras de autores como Alba, Amador, Beissel, Camín, Casas, Castillo, Del Río, Maojo, Yamaguchi… en definitiva, a la creación escultórica del panorama asturiano de los últimos años y en la que haremos especial hincapié a la última incorporación, el Oriciu, que Pablo Maojo acaba de instalar en nuestro jardín y que pone de esta forma fin al ciclo iniciado con la Barrera Oceánica en 1988.

Y para los que vengan con niños, se realizará paralelamente la visita ¡Exploradores al Jardín!, Descubriendo La Escultura Contemporánea en el Evaristo Valle, en la que descubriremos de la mano de Eva Somaza, responsable de los Programas Educativos del Museo y a través de diversos juegos, las formas, colores, texturas… que conforman el arte contemporáneo asturiano.

El acceso a la visita guiada será gratuito con la entrada al museo. Adultos, 3 €. Niños hasta 12 años gratis.

Fundación Museo Evaristo Valle
Camino de Cabueñes, 261 · 33203 Somió/Gijón
Tel. 985 33 40 00 · e-mail: museo@evaristovalle.com
www.evaristovalle.com