Jardín de bolsillo. Covadonga Valdés Moré

Jardín de bolsillo presenta cerca de 40 obras recientes de Covadonga Valdés Moré (Gijón, 1966): dibujos y técnica mixta sobre papel y cartulina, en formato desplegable, a los que se une un óleo de la colección del museo. Sobre estas pequeñas obras en papel, la propia artista explica su génesis:

Muchas veces he sentido la necesidad de tener cerca de mí un jardín, un paisaje, un paraíso personal, un espacio de libertad, serenidad y belleza.

 La nostalgia y el anhelo me hicieron pensar un día que, si yo llevara un jardín en mi bolsillo, podría utilizarlo siempre que tuviese esa necesidad. En cualquier lugar podría disfrutar de él: sacaría el jardín de mi bolsillo y, en un minuto, encontraría consuelo, pues gracias a este mi imaginación me llevaría a donde yo quisiera estar. Sería una isla en medio de la multitud y el asfalto, y esas sensaciones de serenidad, libertad, y belleza volverían a mí.

 La nostalgia y el anhelo me hicieron comenzar a crear mis jardines de bolsillo: unas veces buscaba hacer un retrato, encontrar el alma del jardín; otras atrapar esa belleza efímera y guardarla para siempre; y algunas, simplemente, jugar. Poco a poco he ido guardando esos pequeños paraísos. Espero que las personas que los contemplen puedan disfrutar tanto como yo lo hago.

Jardín de bolsillo permanecerán abiertas hasta el 29 de diciembre de 2019.