Tres tigres por un trigal. Ilustraciones de Josefina Junco para el cuento de Francisco Álvarez Velasco (Editorial Impronta, 2018)

  • Home
  • Exposiciones
  • Tres tigres por un trigal. Ilustraciones de Josefina Junco para el cuento de Francisco Álvarez Velasco (Editorial Impronta, 2018)

El ciclo de microexposiciones Sobre MESA, iniciado el pasado mes de agosto de 2022, continua con la muestra de ilustraciones originales de Josefina Junco (Arriondas, 1949) para el cuento Tres tigres por un trigal del poeta Francisco Álvarez Velasco (Cimanes del Téjar, León, 1940).

El volumen fue editado por Impronta en 2018 y las diez ilustraciones, óleos sobre papel de algodón hecho a mano, han sido donadas recientemente al Museo Evaristo Valle por su autora. La figuración de gran lirismo de Josefina Junco se adecua perfectamente al texto en verso de Álvarez Velasco, inspirado por el popular trabalenguas y lleno de belleza, que fascinó a la pintora cuando lo leyó por primera vez.

Artistas de reconocida trayectoria, Francisco Álvarez Velasco y Josefina Junco compartieron años de docencia de Lengua y Literatura en los institutos gijoneses de Jovellanos y Doña Jimena.

Esta microexposición es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.