Entendiendo el museo como un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión, desde el Museo contamos con una intensa labor educativa. Ofrecemos a los centros educativos una serie de circuitos didácticos adaptados a las diferentes edades, intentando adecuarse lo máximo posible al desarrollo de los currículos educativos de los centros. Estas actividades plantean un acercamiento de los escolares al arte y a la naturaleza, potenciando la creatividad, la imaginación y el aprendizaje. Mediante una metodología en la que se invita a los alumnos a participar de manera activa, generando un diálogo horizontal bidireccional (museo-visitante y visitante-museo), se fomenta además el trabajo en equipo y las relaciones sociales.
No se trata de circuitos cerrados, sino flexibles y adaptables a sus sugerencias e intereses, por lo que se pueden realizar los Circuitos de Arte y Naturaleza adaptándolos a un proyecto específico que estén trabajando en el aula, por ejemplo, el color, el carnaval, el medio ambiente, el contexto histórico, o a partir de una exposición temporal de interés para el alumnado.
Desde el museo estaremos encantados de trabajar juntos, para que nuestros programas didácticos encajen dentro de sus programaciones.a expresarnos, para analizar, para sorprendernos, para valorar, para emocionar, para opinar… un lugar en el que a través del contacto con las obras de arte y la naturaleza, vivir una experiencia única.