“Alberto Junquera (1963-2012). Una propuesta existencial” en el CMAE, Avilés

  • Home
  • Actualidad
  • “Alberto Junquera (1963-2012). Una propuesta existencial” en el CMAE, Avilés
27Ene
0Comentarios

invita-junquera-aviles

La exposición Alberto Junquera (1963-2012). Una propuesta existencial, organizada conjuntamente por el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), el Museo Evaristo Valle de Gijón y comisariada por José Arias, será inaugurada en el CMAE, Avilés, el próximo miércoles, 28 de enero de 2015, a las 18.30 h.

En esta exposición podemos disfrutar de las sesenta obras que salvaguarda de manera desinteresada el que fuera su amigo, y ahora comisario de la muestra, José Arias, con las que se redescubre, -casi podría decirse que nace, pese a su currículum- un pintor prácticamente desconocido para los amantes del arte asturiano.

Los críticos que desde este catálogo nos introducen en la obra de Alberto Junquera nos hablan de un pintor casi secreto, escasamente conocido y a quien su prematuro fallecimiento impidió alcanzar cotas más altas, algo que, evidentemente, a la vista del conjunto de las obras expuestas, merecía.

Presentada durante el verano pasado en el Museo Evaristo Valle, fruto de la colaboración entre ambas instituciones, llega a Avilés una exposición que complacerá a los verdaderos aficionados a la pintura y que permitirá recordar a un artista que ya en los primeros años del nuevo milenio dejó constancia de su calidad, consiguiendo premios en el desaparecido Certamen de Dibujo Daniel Martínez Pedrayes, organizado por el Rotary Club y la galería Amaga de Avilés.

Acompaña la muestra un catálogo, editado conjuntamente por el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Museo Evaristo Valle, que recoge la obra expuesta, junto a los textos de Juan Carlos Gea y Ramón Rodríguez

Más información

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE)

C/ LLano Ponte, 49

33402 Avilés. Asturias

Tfn.: 985 129 004