Campamentos de verano, julio 2018

14May
0Comentarios

Un museo es un lugar en el que aprender, disfrutar y divertirse, un lugar de descubrimiento. Bajo esta premisa, y a través del arte y la cultura, el Museo Evaristo Valle ha elaborado un programa de talleres de veraniegos para los niños:

PENTATLÓN EN EL MUSEO EVARISTO VALLE

Fecha: del 2 al 6 Julio de 2018

Edad: 9 a 14 años

Siguiendo con el éxito del año pasado, este verano volvemos a celebrar nuestras particulares olimpiadas: Las hermosas esculturas grecorromanas que tenemos en la Fundación y el privilegiado espacio de los jardines, serán el escenario idóneo para conocer el Pentatlón y la cuna de nuestra cultura. Una oportunidad única para vivir mediante el arte y la educación física el verdadero significado de mens sana in corpore sano. Practicaremos jabalina, lanzamiento de disco, carrera, lucha o salto de una manera bella y respetuosa. Conoceremos el mundo clásico del teatro griego o edificios emblemáticos como el Partenón entre otros tesoros del milagro griego. Haremos talleres con acuarela, literarios e incluso talla de madera.

CUBA EN EL MUSEO EVARISTO VALLE

Fecha: del 16 al 20 de julio de 2018

Edad: de 5 a 12 años

A raíz del ciclo de exposiciones “Cuba en las Colecciones del Museo”, tendremos la posibilidad de conocer a artistas con vinculación con la Isla y el Museo, como son Evaristo Valle, Simón Escobar, José Luis Posada, Roberto Matta, Antonio Saura y Rodolfo Pico. Dedicaremos cada día a un artista, conoceremos su técnica y su forma de acercarse a una misma temática bajo prismas distintos, como los instantes captados con la fotografía, las divertidas aguadas o la magia de las reservas.

ALEXANDER CALDER: CIRCO, ESCULTURA Y PINTURA

Fecha: del 23 al 27 de julio de 2018

Edad: 5 a 12 años.

Conmemorando el 120 aniversario del nacimiento de Alexander Calder (22 julio 1898-11 noviembre 1976) hemos preparado una semana dedicada exclusivamente a él. Realizaremos pinturas, esculturas cinéticas y espectáculos de circo basándonos en su genial obra. Contaremos además con la colaboración de la artista de circo recién aterrizada desde Suiza, Elise Poisson.

Lugar: Museo Evaristo Valle

Precio: 85 € / semana, dos niños 130 euros. Día suelto 22 euros.

Material: de primera calidad, priorizando materiales de origen natural. Incluido en el precio.

Almuerzo de media mañana: sano y variado. Incluido en el precio

Material: de primera calidad, priorizando materiales de origen natural. Incluido en el precio.

Horario: de 10.00 a 14.00 h

Plazas limitadas.

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos@evaristovalle.com