Clausura exposición “EMERGENCE… Coming into light”, de Raquel Cohen

  • Home
  • Actualidad
  • Clausura exposición “EMERGENCE… Coming into light”, de Raquel Cohen
25Jun
0Comentarios

El próximo domingo, 28 de junio de 2015, será clausurará la exposición EMERGENCE… Comingo into Light. Esculturas de luz de Raquel Cohen.

“Existe un hilo conductor en los símbolos que pueblan nuestro imaginario; una conexión íntima, reveladora de una narrativa tanto personal como colectiva. Este relato se plasma en este conjunto de piezas, concebidas en momentos diferentes, susurro de un mundo con un mensaje de esperanza que quiere manifestarse”.

    Raquel Cohen

Raquel Cohen es artista norteamericana (Chicago) formada en el el Art Institut of Chicago y en el Boston University School of Fine Arts, que después de un largo periplo nómada que le llevaría por los paises del Magreb hasta Ceylan y por algunos países Sudamericanos, recalaría en Cataluña, estableciendo finalmente su estudio en Asturias.

Las esculturas que hasta el próximo domingo se exhiben en el museo, están inspiradas en el mundo natural y los símbolos universales, expresando el sentido de lo inefable, son fruto de dos décadas dedicadas a explorar las vías de unión entre forma y luz.

Realizadas en tela metálica, cobre, latón y luz, están concebidas como vehículos que contienen y emanan luz. De día, habitan nuestro entorno de la misma manera que lo hace una piedra, una concha, el tronco de un árbol… En la oscuridad se transforman en seres de luz creando un espacio misterioso que nos abre una puerta a otra dimensión.

Desde su inauguración, el 25 de abril, a muestra ha sido visitada por más de 3.600 personas.