Cocinando Setas con José Arias. Pinche Miguel Mingotes.

  • Home
  • Actualidad
  • Cocinando Setas con José Arias. Pinche Miguel Mingotes.
09Dec
0Comentarios

El próximo sábado 14 de diciembre, de 11.00 a 14.00 h., tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle el evento Cocinando setas con José Arias. Pinche, Miguel Mingotes, un encuentro que fusiona gastronomía y arte, en el que José Arias y Miguel Mingotes nos introducirán en el mundo de las setas a través una proyección de fotografías y un coloquio, para continuar con la elaboración “insitu” de dos platos, un rissoto de boletos y setas (cantharellus, hydnum, clitopilus…) a la crema, y su correspondiente degustación.

José Arias, nuestro cocinero invitado, es pintor y destacado micólogo. Ha publicado “Las setas en Asturias” (1989), Ed. GH y “Guía de setas de Asturias” (1996), Ed. Trea; participó en numerosos cursos y charlas sobre micología, así como en talleres y jornadas gastronómicas donde los hongos eran protagonistas. El pinche, Miguel Mingotes, es conocido poeta con más de una veintena de publicaciones además de numerosas exposiciones y conferencias.

Fechas: sábado, 14 de diciembre.
Horario: de 11.00 h a 14.00 h.
Lugar: Museo Evaristo Valle
Precio: 20 € / persona
Inscripciones: 985 33 40 00 o museo@evaristovalle.com
Plazas limitadas: por riguroso orden de inscripción.

A continuación os mostramos algunas de las setas recogidas por José Arias en diferentes entornos y de las que nos hablará el próximo sábado, así como unas setas a la crema, que tendremos ocasión de probar.

Fotos: José Arias

Colaboran:

bilbainas2 logo-vicente-pelayo