Concierto de Violín y Piano a cargo del Duo Florea – Barahona, con obras de Mozart, Hahn, Ravel y Franck

  • Home
  • Actualidad
  • Concierto de Violín y Piano a cargo del Duo Florea – Barahona, con obras de Mozart, Hahn, Ravel y Franck
03Mar
0Comentarios

El próximo sábado, 22 de marzo, a las 19.00 h, tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle un concierto de violín y piano a cargo del Duo María Florea – Juan Barahora, con el siguiente programa:

– W. A. Mozart:  Sonata para piano y violín en Fa Mayor Kv. 376

  • Allegro
  • Andante
  • Allegretto grazioso Rondeau

 – M. Ravel: Sonata Nº2 en Sol Mayor para violín y piano

  •  Allegretto
  •  Blues – Moderato
  •  Perpetum Mobile – Allegro

***************

 

– R. Hahn: Sonata para violín y piano en Do mayor

  • Primer movimiento: Sans Lenteur, tendrement

 – C. Franck: Sonata para violín y piano en La Mayor

  • Allegretto ben moderato
  • Allegro
  • Recitative Fantasia : ben moderato
  • Allegretto poco mosso

Duo Maria Florea – Juan Barahona

 Comienzan su colaboración en 2012, como miembros del Grupo Albéniz de Prosegur (Cuarteto de cuerdas con piano) en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Dada su afinidad artística y musical, pronto deciden desarrollar paralelamente una fructífera actividad como dúo bajo la supervisión de los profesores Marta Gulyas, Luis Fernando Pérez y Heime Müller.

Han recibido además consejos magistrales de profesores como Gunther Pichler, Alexander Bonduryansky y Zakhar Bron.

Juntos han ofrecido numerosas actuaciones en distintas salas como el Auditorio Sony (Madrid), Paper de Música-Capellades (Barcelona), Real Casa de las Flores (Segovia), Mozarteum-Sommerakademie (Salzburg), AAArt Fundation (Kirchberg, Tirol), Kaufhaussal  (Freiburg), entre otras.

Entre sus compromisos para 2014, destacan recitales en Cataluña, Asturias, Londres y una invitación para actuar dentro de la 57 Summer-Academy de Pommersfelden (Alemania).

 

MARÍA FLOREA

 

Comienza sus estudios musicales a los cuatro años con su padre Cristian Florea, violonchelista y director de la Orquesta de Cámara de Moldavia.

Interpretó su primer concierto como solista a los siete años. Ha sido alumna de los maestros Gonçal Comellas, Stefan Gheorghiu y Adelina Oprean entre otros. Asimismo ha recibido lecciones magistrales de Ivry Gitlis, Pamela Frank, Yair Kless, Günter Pichler, Eduard Schmieder, Vadim Gluzman, etc. Desde 2010 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de violín Telefónica con el maestro Zakhar Bron y el profesor Yuri Volguin.

 Además, es miembro del Grupo Albéniz de Prosegur, dirigido por los profesores Heime Müller y Márta Gulyás, con el que, en junio de 2013, obtuvo de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Cuarteto de Cuerda más Sobresaliente en su especialidad.

Ha actuado como solista con diferentes orquestas y ha ofrecido numerosos recitales en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumania, República de Moldavia, Bulgaria, Polonia y España.

 Ha sido galardonada en concursos internacionales entre los que cabe destacar “Jeunesses Musicales” en Bucarest (Rumania), “Paper de Música” en Capellades (Barcelona), ” Wieniawski-Lipinsky Competition” en Lublin (Polonia) y “Young Virtuosos” en Sofia (Bulgaria).


JUAN BARAHONA

 

Nacido en 1989, inicia sus estudios de piano a la edad de 6 años con la profesora Nariné Karapetyan. Además de graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo ha sido, desde el año 2008 hasta 2013, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de piano con la profesora Galina Eguiazarova y de música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Asimismo recibido consejo y supervisión del Maestro Dimitri Bashkirov. En los años 2010 y 2012 recibió, de manos de Su Majestad La Reina, la distinción de alumno más sobresaliente de su cátedra. Como miembro del Grupo Albéniz de Prosegur, también fue galardonado, en 2011, con la distinción de Grupo de Cámara más sobresaliente.

Actualmente, realiza un Máster de Interpretación en el Royal College of Music de Londres, en la clase del profesor Dimitri Alexeev. Disfruta de beca de Matrícula de Emma Rose Soirees d’Or y Juventudes Musicales de Madrid.

 Ha actuado con numerosas orquestas en España y Sudamérica y ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en España, Reino Unido, Ecuador, Jordania, Alemania y Austria. Además ha sido premiado en importantes concursos, entre los que cabe destacar el “Ciutat de Carlet”, el Concurso de piano de Barcelona o el Concurso Paper de Música.

 Ha recibido lecciones magistrales de los profesores Dmitri Bashkirov, Zoltan Kocsis  Menahem Pressler, Ferenc Rados, Eldar Nebolsin, Mikhail Voskresensky, Pavel Gililov, Gunther Pichler, etc.

Fecha: 22 de marzo de 2014

Lugar: Museo Evaristo Valle

Hora: 19.00 h.

Precio: 10 €

Venta de entradas: en el propio museo

Venta aniticipada: 985 33 40 00 museo@evaristovalle.com

Aforo limitado, por riguroso orden de inscripción.