Domingo 5 julio // inauguración “José Arias, la memoria del agua, 25 años de vertidos”

  • Home
  • Actualidad
  • Domingo 5 julio // inauguración “José Arias, la memoria del agua, 25 años de vertidos”
02Jul
0Comentarios

El próximo domingo 5 de julio, a las 13.00 h. se inaugurará en el Museo Evaristo Valle de Gijón la exposición  José Arias. La memoria del agua. 25 años de vertidos, que conmemora los 25 años de su pintura con la técnica del vertido.

La exposición constará de 25 pinturas, todas ellas realizadas con pintura acrílica -en ocasiones combinada con tinta-, y barniz,  sobre madera y  utilizando la técnica de vertido, término que José Arias ha popularizado y trasladado a buen número de artistas en Asturias. El procedimiento consiste en verter la pintura utilizando diferentes métodos como una jeringuilla, un pulverizador, una esponja, o incluso directamente de un recipiente  Una técnica en la que el azar juega un papel importante.

La exposición permitirá a través de sus 25 piezas, realizadas una por cada año entre 1990 y 2014, seguir el hilo conductor, la continua experimentación y la evolución formal de estas obras, en las que la naturaleza está muy presente, adivinándose paisajes marinos y bosques, llenos de expresividad.

Acompañará a la exposición un documentado catálogo financiado por  más de un centenar de colaboradores que a modo de micromecenas lo han hecho posible; cuenta con textos de Ángel Antonio Rodríguez, Juan Carlos Gea, Augusto Díaz-Ordoñez y Miguel Mingotes, y con fotografías del propio José Arias.

José Arias (Gijón, 1953), artista de rigurosa y dilatada carrera en Asturias, pintor, fotógrafo, especialista en cerámica y micólogo, destaca además por su dedicación a la enseñanza de las artes, que durante años compaginó con su obra creativa.