Próximos FamiliarizArte, talleres de creación en familia

  • Home
  • Actualidad
  • Próximos FamiliarizArte, talleres de creación en familia
02Abr
1Comentario

¡Qué personajes! carnaval en el Museo Evaristo Valle.

Domingo 15 de febrero 12.00 h

 ¿Sabías que a lo largo de su vida Evaristo Valle pintó más de 200 cuadros de carnaval? ¡Le encantaba! Y es normal…, tantos colores, tantos bailes, tanta música… ¡Es una fiesta de lo más alegre!  En esta ocasión, conoceremos algunos cuadros de Carnaval que pintó Evaristo, hablaremos de cómo eran los carnavales en aquella época, y nos disfrazaremos, pero de un modo muy especial ¿Te imaginas cómo podríamos confeccionar un disfraz de cuadro de Evaristo Valle? ¡Va a estar muy divertido!.

Romper el silencio. Reinterpretando la obra de Manuel Calvo.

Domingo 22 de febrero 12.00 h

La visita a la exposición “El silencio. La pintura en blanco y negro de Manuel Calvo”, nos permitirá  entrar en contacto con obras abstractas, y geométricas, en las que aparentemente solo vemos círculos y cuadrados. Trabajaremos con nuestra imaginación para ver qué se esconde tras estas sencillas formas, y en el taller reinterpretaremos alguna de las obras, introduciendo elementos que transformen la pintura de Manuel Calvo en una pintura llena vida, rompiendo el silencio a través del color y otros recursos.

El pescador

Domingo 22 de marzo a las 12.00 h

El pescador, es un cuadro muy especial que pintó Evaristo Valle. Encierra una historia muy bonita, que conoceremos a través de otros cuadros que nos ayudarán a ilustrarla. Tras conocerla y entre todos descubrir qué encontró el pescador en el fondo del mar que cambió su vida para siempre, pintaremos en familia nuestro propio pescador, imitando la técnica que utilizó Evaristo y que casi no vemos en ningún otro cuadro del museo. ¿Queréis descubrir cuál es?

Las flores del Pierrot

Domingo 19 de abril a las 12.00 h

En esta ocasión conoceremos la bonita historia de Pierrot uno de los cuadros más conocidos de Evaristo Valle, mediante un cuento en el que padres y niños participarán. Nos fijaremos en las flores que aparecen en el cuadro y, haciéndolas protagonistas, crearemos nuestra propia versión del Pierrot, utilizando diferentes y divertidas técnicas.

Un baile en las nubes

Sábado 25 de abril a las 17.00 h

Dicen que Evaristo Valle era un pintor de recuerdos, al que le encantaba pintar las cosas que veía. ¿Pero qué pasa con la imaginación? En el taller conoceremos algunos cuadros muy divertidos en los que los protagonistas, muy elegantes, bailan y juegan en las nubes. ¿Vería alguna vez Evaristo algo parecido? ¿Lo imaginó? ¿Lo soñó? Conoceremos estas obras tan especiales y en el taller crearemos obras nubosas, esponjosas, divertidas y diferentes.

Edad: Niños a partir de 5 años. Para niños menores de 5 años, consultar previamente.

Precio: 5 € persona. Inscripciones: 985 33 40 00 o programaseducativos@evaristovalle.com

Importante: mandilón o ropa adecuada

Descargar Programa

Esta entrada tiene un comentario: