Próximos talleres FamiliarizArte abril, mayo y junio

06Jun
0Comentarios

El departamento de programas educativos del  Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza, presenta su programa de talleres de creación en familia “FamiliarizArte“, para los meses de abril, mayo y junio:

Colorín colorado

Domingo 24 de abril, 12.00 h

Todos los cuadros nos cuentan algo, o esconden una historia, solo hay que fijarse muy bien en los detalles y tener un poquito de imaginación. Aprovechando que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, hemos preparado un taller lleno de cuentos e historias coloridas, inspirados en la obra de Evaristo Valle. Pero eso no es todo, tras la creación de historias, y el juego con los cuadros tocará crear nuestra propia obra, pero… ¡sorpresa! en esta ocasión nos tocará crear nuestros propios colores. ¿Cómo se hace? ¿De dónde vienen los colores?, ¿No sentís curiosidad?.

El retrato familiar

Domingo 15 de mayo, 12.00 h

¿Qué es un retrato? ¿Y un autorretrato? ¿A qué personas retrató Evaristo Valle? Todas estas cuestiones y otras muchas, serán descubiertas en este taller dedicado al retrato, en el que tras conocer los retratos de Evaristo Valle y a los personajes retratados, nos pondremos manos a la obra, nada más y nada menos que con la elaboración de nuestro retrato familiar,  en el que además de esforzarnos en captar los rasgos físicos, tendremos que escoger el fondo que más nos guste. Un taller ideal para celebrar el Día Internacional de la Familia.

¡Exploradores al jardín!

Domingo 5 de junio, 12.00 h

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente hemos preparado una actividad muy especial que tendrá lugar en los jardines  del  museo. Un taller de exploración y descubrimiento en el que las familias irán recorriendo el jardín de manera autónoma con la ayuda de un mapa y siguiendo una serie de pistas. Habrá tiempo para el descubrimiento de especies botánicas exóticas, la observación de aves ayudados por prismáticos, la recolección de diferentes elementos, para la construcción de una caja anidadera para aves, y para un montón de sorpresas más.

Un mural muy natural. Un paseo por el universo escultórico de Christa Beissel

Domingo 12 junio, 12.00 h

 En este taller visitaremos un rincón del jardín llamado  “El jardín de Christa”  dedicado a las esculturas de  Christa Beissel donde conoceremos algunas de sus obras: las mariposas de “Lepidópteros” o la flor de “Resurrección”. Tras el paseo por el jardín y el contacto directo con las obras, estaremos listos para crear en familia “un mural muy natural”, lleno de vegetación, animales, vida y colorido, utilizando técnicas variadas. Tendrá lugar íntegramente en los jardines del museo, siempre que el tiempo lo permita. ¡Va a estar divertidísimo!

Edad: Niños a partir de 5 años. Para niños menores de 5 años, consultar previamente.

Precio: 5 € persona

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos@evaristovalle.com

Importante: mandilón y/o ropa adecuada

faldon-FamiliarizArte-65-65-01