S. 7 nov., 18.30 h // Concierto del aula de canto de los alumnos de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky de Gijón

  • Home
  • Actualidad
  • S. 7 nov., 18.30 h // Concierto del aula de canto de los alumnos de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky de Gijón
01Nov
0Comentarios

El próximo sábado, 7 de noviembre, a las 18.30 h, se ofrecerá un concierto del aula de canto dirigida por la profesora Elena Durgaryan, de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky de Gijón.

Se interpretarán las obras del repertorio lírico vocal español y universal.

El escenario será compartido por profesionales de diversas disciplinas (medicina, psicología, musicología, pedagogía…) a las que une la pasión por el canto lírico. Esta velada estará dedicada a la celebración de los 25 años de labor pedagógica de Elena Durgaryan en Asturias y estará acompañada al piano por Ilya Goldfarb.

PROGRAMA:

  • Un moto di Gioia, de la ópera Las bodas de Fígaro, W.A. Mozart.
  • A la flor, a la pitiflor, del tríptico de canciones, J.G. Leoz.

 Pilar Mud Pérez

  • Sebben Crudele (Canzonetta), A. Caldara.
  • La serenata, de la ópera Don Giovanni, W. A. Mozart.

 Javier Martínez García

  • Che faró senza Euridice, de la ópera Orfeo y Euridice, C.W. Gluck
  • Canción de cuna, del ciclo Canciones negras, X. Montalvatge.

 Ganna Bizhko

  • Arioso de Iolanta, de la ópera Iolanta, P. Tchaikovsky.
  • Ay, esa flor, A. Oliver Pina.
  • Romanza de Manuelita, de la zarzuela Manuelita Rosas, F. Alonso.

Marta Iglesias López

  • Preludio de poemas de Antonio Machado, J. Rodrigo.

Javier Martínez García

  • A la fuente del palacio de Bakhchisaray, V. Vlasov.
  • Zueignung, R. Strauss.

Natalia Mota Ibañez

  • On the street where you live, del musical My fair lady, F. Loewe.

Javier Martínez García

  • La spagnola, V. di Chiare.

Marta Iglesias, Ana Isabel Vázquez y Ganna Bizhko

INTÉRPRETES:

Ganna Bizhko, mezzo-soprano

Graduada por la Universidad de Oviedo en Historia y Ciencias de la Música. Máster en formación de profesorado de la ESO. Desde 2011 es miembro del coro de la Ópera de Oviedo.

 

Marta Iglesias López, soprano

Licenciada e psicología, cursa estudios en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky. Canta en el coro Fundación Princesa de Asturias.

Pilar Mud Pérez, soprano

Profesora de música en el Colegio San Vicente de Paul, Gijón. Es directora del Coro Promúsica de Castrillón.

 

Javier Martínez García, barítono

Médico desde 1983. Trabaja en el Hospital de Cabueñes y estudia canto en la Escuela Tchaikovsky de Música Viva.

 

Natalia Mota Ibañez, soprano

Titulada superior en canto, especialidad de teatro lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Profesora de canto en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y en Valladolid.

 

Ana Isabel Vázquez Silva, soprano

Titulada en piano, especialidad profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Gijón. Acutalmente se dedica a la composición ampliando sus estudios con el maestro Antón García Abril.

Ilya Goldfarb, piano

Nacido en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias)desde 1991. Realizó sus estudios en la Escuela Central Especial de Música de Grado Medio adjunto al Conservatorio Superior “P. I. Tchaikovsky” de Moscú y posteriormente también en dicho Conservatorio, obteniendo los títulos de piano, teoría de la música y composición. En Rusia, trabajó en numerosas agrupaciones musicales como pianista y arreglista, además de impartir clases en varios centros docentes. Llegado a España (Gijón, Asturias sigue compaginando su actividad pedagógica y artística, siendo componente de diferentes conjuntos tanto de música clásica como de jazz y de música ligera, y habiendo participado en varios proyectos discográficos. Desde 1995 hasta la actualidad dirige, junto a su esposa, Natalia Mazoun, la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” donde imparte clases de piano, teoría, armonía, acompañamiento, contrapunto, formas musicales, instrumentación, composición, y también improvisación y jazz. Además, colabora en los conciertos organizados por la Escuela como pianista acompañante, arreglista y asistente musical.

Elena Durgaryan, directora

Nacida en Moscú, reside en España (Oviedo, Asturias)desde 1991. En el año 1972 comienza sus estudios de canto en la Escuela de Música “Sergei Prokifiev, posteriormente continúa en el Conservatorio Estatal “Gnesin” de Moscú obteniendo el título de Solista y Profesora de Canto. Trabaja como solista en el Coro de Cámara de Moscú bajo la dirección de Vladimir Minin, realizando con esta agrupación numerosas giras por diferentes países y grabando varios discos. Estando en España, desde 1991 al 1998 imparte clases en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. En la actualidad compagina facetas de solista con las de enseñanza, en particular en la Escuela de Música viva “Tchaikovsky”.

Entradas: 4 €

Aforo limitado