Talleres FamiliarizArte Enero, febrero y marzo 2016

09Mar
0Comentarios

En este 2016 que ahora llega, el departamento de programas educativos del  Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza, continuará con su programación de talleres de creación en familia “FamiliarizArte“, que tan buenos resultados está obteniendo, en el que padres y niños desarrollan su creatividad y sus habilidades artísticas trabajando juntos.

Para este trimestre, enero-marzo 2016, os proponemos los siguentes talleres, para los que ya están abiertas las inscripciones:

Día de lluvia

Enero, sábado 23, 17.00 h, o domingo 24, 12,00 h.

¡El invierno ya llegó! Y con él los días de lluvia intensa, cielos nublados y días oscuros. En este taller conoceremos un cuadro en el que llueve y hace frío, y descubriremos la historia de sus protagonistas ayudándonos de otros cuadros del museo. ¿Qué os parece si en el taller le ponemos algo de color a un día tan gris? ¿Y si llovieran gotas de colores?

Baile de Carnaval

Febrero, sábado 13, 17,00 h.

Muchas personas llaman a Evaristo Valle “Pintor del Carnaval” y no es para menos. Como le gustaba tantísimo, fue a muchas fiestas y bailes y pintó un montón de Carnavaladas. En este taller, conoceremos el cuadro titulado “En el baile” en el que descubriremos cuatro personajes con unos disfraces maravillosos ¿Le damos vida al cuadro?, ¿Bailamos?,  ¿Pintamos, cortamos y pegamos?.

 

¡Qué personajes!. Carnaval en el Museo Evaristo Valle

Febrero, domingo 14 de febrero, 12,00 h.

¿Sabías que a lo largo de su vida Evaristo Valle pintó más de 200 cuadros de carnaval?, ¡Le encantaba!, y  es normal, tantos colores, tantos bailes, tanta música… ¡Es una fiesta de lo más alegre!.  En el museo, conoceremos un montón de cuadros de carnaval que pintó, y hablaremos de sus personajes. Y en el taller… ¿nos disfrazamos de cuadro?,  ¡va a ser muy divertido!.

 

La maleta de Evaristo. ¡Nos vamos de viaje!

Febrero, sábado 27, 17.00 h, domingo 28, 12,00 h.

Siempre  decimos que Evaristo Valle era un enamorado de Asturias, su tierra. Y es cierto, pintó muchos cuadros asturianos. Pero Evaristo fue también un aventurero al que le gustaba coger la maleta y recorrer mundo ¿Qué llevaba Evaristo en la maleta?. ¿Pintará cuadros con las cosas que descubre en sus viajes?. ¿Por qué viajan los pintores?.

En este taller nos iremos de viaje por el museo y en el taller crearemos un diorama-maleta recreando un cuadro de un país lejano.

 

Formas y colores

Marzo, sábado 19, 17.00 h, o domingo 20, 12,00 h.

La visita a la exposición “Forma y color en la colección del museo” será un pretexto para conocer, divertirnos y jugar con el arte contemporáneo. En el taller de una manera muy sencilla, jugando con formas y colores obtendremos obras con resultados sorprendentes. ¿No sentís curiosidad?.

Edad: Niños a partir de 5 años. Para menores de 5 años, consultar previamente.

Precio: 5 € persona.

Duración: 2 horas.

Imprescindible: traer mandilón o ropa adecuada.

Inscripciones: 985 33 40 00 o programaseducativos[arroba]evaristovalle.com