Tu me retratas, yo te retrato.

12Nov
0Comentarios

Tu me retratas, yo te retrato.

Taller de fotografía para artistas menudos,

El Museo Evaristo Valle organiza el domingo 17 de noviembre, de 12.00 a 14.00 h., un taller de acercamiento a la fotografía dirigido a niños de 8 a 12 años en el que tan sólo se requiere venir con los ojos bien abiertos, porque la fotografía es sobre todo una mirada.

En este taller de fotografía para artistas menudos, jugaremos con las claves para hacer un retrato, y que mejor que hacerlo a través de dos grandes maestros: Evaristo Valle y José Antonio Robés (Habana) para luego encarar nuestro propio proyecto fotográfico: “Tu me retratas, yo te retrato”

El taller será impartido por Pablo Basagoiti, destacado publicista y fotógrafo asturiano, autor de proyectos como  Mamá por ti. Su obra fotográfica ha sido expuesta en diversas muestras colectivas de nuestra región y ha publicado en diversos medios de comunicación, editorial, catálogos y webs, destacando el blog que mantiene desde 2011: www.basagoitiyyo.com

A las 12.30 h. y especialmente pensado para aquellos padres que dejen a sus hijos en el taller, aunque abierto a todo el que quiera participar, tendrá lugar una visita guiada a la exposición “Habana” de Robés. Teniendo en cuenta que en esta exposición el retrato ocupa un papel destacado, tendremos ocasión de hablar de cómo concibe Robés este género en fotografía. Completaremos la visita acercándonos a algunos retratos de Evaristo Valle. (Actividad gratuita con entrada al museo).       

                           

Cuándo: domingo 17 de noviembre, de 12 a 14 h.

Dónde: Museo Evaristo Valle

Edades: de 8 a 12 años.

Precio: 5 € / niño.

Requisitos: No se requiere ningún conocimiento previo, tan sólo traer una cámara de fotos digital y un objeto personal.

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos@evaristovalle.com

Plazas limitadas (14): por riguroso orden de inscripción.