Agosto // Un verano con mucho arte. Talleres de creación para niños.

  • Home
  • Actualidad
  • Agosto // Un verano con mucho arte. Talleres de creación para niños.
22Jul
0Comentarios

El Museo Evaristo Valle lanza, para el mes de agosto, sus talleres de creación para niños. Estos talleres estarán basados en las distintas actividades y exposiciones que tendrán lugar en el Museo durante el verano y son fruto de las experiencias obtenidas durante todo el año con los escolares y los talleres FamiliarizArte que tan buena acogida han tenido.

Estos son los talleres, a los que ya podéis inscribiros:

Unos vertidos muy divertidos.
Experimentando la pintura con la obra de Alberto Junquera.

Martes, 5 de agosto. Niños a partir de 5 años.
 

 Un taller en el que utilizando como inspiración la obra de Alberto Junquera, experimentaremos el proceso creativo como un juego con colores, chorros, pisadas, manchas, pegotes, pompas de jabón, pintura pulverizada, soplada, rascada, etc.

Un bodegón de colores exquisitos.

Miércoles 6 de agosto. Niños a partir de 5 años.
 

En este taller visitaremos la exposición de dibujos de Alfonso Fernández en los que descubriremos un montón de alimentos y elementos relacionados con la comida. En el taller conoceremos lo que es un bodegón y algunos bodegones de pintores de todas las épocas y estaremos listos para crear un bodegón muy especial, realizado con pinturas que nosotros mismos crearemos utilizando elementos que podemos encontrar en cualquier cocina como huevos o harina.

Construyendo mi museo.

Martes 12 de agosto. Niños a partir de 7 años.
 

 ¿Sabrías decir qué es un museo? ¿Y para qué sirve? ¿De qué tipos los hay? ¿Qué partes tienen?.

En este taller hablaremos de museos y descubriremos cada rincón del Evaristo Valle, incluidos lugares inaccesibles para los visitantes como los almacenes de obras de arte. En el taller crearemos nuestro propio museo, ideando tanto el edificio, como las piezas que se exhiban. ¿Ya has pensado como será el tuyo? ¿Tendrá unos jardines como los del Museo Evaristo Valle?

Mi mural musical. Pintando canciones.

Miércoles 13 de agosto. Niños a partir de 5 años.
 

Un taller dinámico y divertido, lleno de movimiento, ritmo, música y por supuesto color, en el que la música inspirará nuestras creaciones y en el que el juego creativo estará presente en todo momento guiando lo actividad.

 

Horario:    De 11.00 h  a 12.30 h.

Precios:    10 euros por taller.

                 16 euros 2 talleres.  

                 30 euros 4 talleres.

Inscripciones: Tel. 985 33 40 00 o en programaseducativos@evaristovalle.com