Visitas guiadas a Manuel Calvo y Evaristo Valle. 15 y 29 de marzo

  • Home
  • Actualidad
  • Visitas guiadas a Manuel Calvo y Evaristo Valle. 15 y 29 de marzo
03Mar
0Comentarios

Descubre… El Silencio… La pintura en blanco y negro de Manuel Calvo. 1958-1964

Domingo 15 de marzo, 12.30 h . obra_baja_web

En esta visita, nos centraremos sobretodo en enmarcar en un determinado contexto histórico y artístico la exposición de Manuel Calvo, con el propósito de encontrar claves que nos faciliten la aproximación a estas obras abstractas, geométricas, y silenciosas.

Las obras, realizadas entre 1958 y 1964, son buena muestra del desarrollo del arte geométrico en nuestro país durante un periodo muy concreto de nuestra historia. Manuel Calvo, nos presenta en esta exposición, una serie de obras insertas en lo que en su momento  se denominó “arte normativo”, “arte concreto”, o “arte constructivo”,  en consonancia con la línea de la abstracción constructivista, que surge en España en la segunda mitad de los años cincuenta, inspirada por la vanguardia europea y  como reacción a otra corriente, con gran desarrollo en nuestro país, la abstracción informalista. Tendremos ocasión de conocer la gestación del movimiento, la importancia del apoyo de una serie de  críticos, afines al movimiento (Pericás, Moreno Galván y Aguilera Cerní)  y a sus más destacados representantes, centrándonos en la trayectoria de Manolo Calvo, y en las obras expuestas.

 

Descubre… Evaristo Valle en la colección del museo

Domingo, 29 de marzo, 12.30 h.Estudio- Evaristo-Valle-en-Paris

Durante la visita, recorreremos las salas del museo, aproximándonos a la figura de Evaristo Valle, su particular visión de la pintura y del mundo y las circunstancias que rodearon su vida, en un intento por hacer más comprensible su original producción artística, de la que encontramos una excelente representación en el Museo.

Para más información sobre la biografía de Evaristo Valle, click aquí

Ambas visitas guiadas están incluidas en el precio de la entrada:

GENERAL 3€

REDUCIDA 1,80€
Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y grupos

GRATUITA
Niños menores de 12 años y usuarios de la Gijón Card