Concierto de Navidad, a beneficio del Museo Evaristo Valle

  • Home
  • Actualidad
  • Concierto de Navidad, a beneficio del Museo Evaristo Valle
22Dic
0Comentarios

El próximo sábado 27 de diciembre, a las 19.30 h, celebraremos el último de los “Conciertos de Navidad que tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle, en esta ocasión los músicos David Abrahamyan, viola, Yuri Zhislin, violín y Serguei Bezrodny, piano, ofrecerán un concierto a beneficio del museo con el siguiente programa:

KomitasKrunk

Hindemith Trauermuzik

RachmaninoffVocalis, para viola y piano

Brahms Sonata en mi bemol para piano y viola

————————

MozartKegelstatt, trío para piano, violín y viola

PiazzollaInvierno

Intérpretes:

DAVID ABRAHAMYAN, viola

Miembro solista de Salzburg Chamber Soloists, Russian Virtuosy of Europe y Orkest der Lage Landen. Comenzó sus estudios con el maestro Oleg Lev acabando sus estudios superiores y del Master con CUM LAUDE con los profesores Henk Guittart (Shoember Quartet) y Boris Belkin en el Conservatorio Superior de Maastricht. A su vez estudió con maestros como Diemut Poppen, Tabea Zimmermann, Antoine Tamestit, Patinka Kopec, Yuri Bashmet y Tobby Apple.

Ha tocado con músicos de la talla de Boris Belkin, Daishin Kashimoto, Wolfgang Meyer, Liviu Prunaru, Levon Chilingiryan, Alexander Chaushyan, Yuri Zishlin, Ashley Wass o David Coheny, y en salas de concierto como la Concertgebouw de Amsterdam, Konzerthaus en Berlin, Teatro Coliseo de Buenos Aires, Sala Mozarteum en Salzburgo…

Tambien ha participado en Festivales de música en todo el mundo como el David Oistrakh Festival, Lincoln Share Festival o el Orpheus-Bacchus Fetival…y en países como EEUU, España, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Italia o Austria.

Ha grabado varios CD´s bajo el sello discográfico Dutch Records Company con obras del compositor Holandes Wim Zwaag, que compuso el Adagio para viola dedicado al Sr.Abrahamyan.

YURI ZHISLIN, violín

 Descrito por The Strad como “Virtuoso con un temperamento verdaderamente romántico”, Yuri Zhislin es uno de los músicos más versátiles de su generación, dominando igualmente el violín y la viola. Zhislin disfruta de una sobresaliente carrera como solista y músico de cámara, actuando en su Rusia natal, así como por Europa Oriental y Occidental, Estados Unidos, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda . Sus actuaciones le han llevado a cerca de 60 países de todo el mundo.

Ganador del ”BBC Radio Two Young Musician of the Year” en 1993, Yuri estudió en el Royal College of Music de Londres y ha actuado en las principales salas de conciertos en toda Europa, incluyendo el Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall y Kings Place en Londres, Het Concertgebouw de Amsterdam, Salle Cortot y la Salle Gaveau de París, Stadcasino en Basilea y Kolarac en Belgrado.

En 2004, Yuri  fundó la Russian Virtuosi of Europe- una muy versátil y vibrante orquesta de cámara que reúne a algunos de los mejores músicos de cuerda de Europa del Este afincados ahora en Londres. Con los Virtuosos realizó conciertos en Londres, París y Zurich, recorrió América del Sur y participó en numerosos festivales en toda Europa.  Zhislin fue director artístico del Festival Internacional de Música de Cámara Evaristo Valle, en Gijón (España), entre los años 2000 y 2005.

Yuri es profesor de violín y viola en el Royal College of Music y está muy solicitado como profesor invitado para impartir Master Classes en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, en León, en la Academia de Malmö de Suecia, así como en Bulgaria, Holanda, Japón y Australia.

SERGUEI BEZRODNY, piano

Nació en 1957 en el seno de una familia de músicos: su padre, Igor Bezrodni, violinista y director de orquesta y su madre, Svetlana Bezroddnaya, violinista y directora de la orquesta de cámara “Vivaldi”. Estudió en el Conservatorio “Tchaikovski” de Moscú con Yevgueni Malinin. Durante años tocó con su padre en Bucarest, Berlín Helsinki y Moscú; al mismo tiempo, estudió el clave con S. Dizhura y realizó los estudios de posgrado con S. Dorenski. Ha tocado durante diez años en la Orquesta de Cámara de Moscú, con Rudolf Barshai, y desde 1982 en los “Virtuosos de Moscú”, colaborando con su director, el violinista Vladimir Spivakov, en numerosos recitales por todo el mundo. Con los “Virtuosos de Moscú” ha grabado más de 20 discos en las firmas BMG, “Melodía”, “Capriccio” y otros como acompañante de Spivakov. Ha actuado también junto a M. Rostropovich, Y. Bashmet, P. Tsukerman, I. Menuhin y M. Maiski.

Aforo limitado

Precio entradas: 15 € (concierto a beneficio del Museo Evaristo Valle)

Información y reservas:

FUNDACIÓN MUSEO EVARISTO VALLE

Camino de Cabueñes, 261. 33203 Somió – Gijón

Tel. 985 33 40 00 / Email: click aquí