Domingo 18 de mayo. Actividades Día Internacional de los Museos. DIM 2014

  • Home
  • Actualidad
  • Domingo 18 de mayo. Actividades Día Internacional de los Museos. DIM 2014
09May
3Comentarios

Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM 2014), os proponemos el siguiente programa de actividades para el domingo 18 de mayo:

–          12:00 h a 13.30 h // Visita guiada “Descubriendo la Escultura Contemporánea en los jardines del Museo Evaristo Valle”.

En los jardines del Museo Evaristo Valle, además de una gran variedad de árboles y arbustos procedentes de los más diversos rincones del planeta, se puede disfrutar de la estupenda colección de escultura contemporánea que ha ido conformándose a lo largo de treinta años. De piedra, de madera, de hierro o de poliuretano, llaman la atención del visitante por sus formas. Despiertan interés, admiración, y en ocasiones incluso incomprensión, pero a nadie dejan indiferente.

Francisco Zapico nos guiará en esta visita, acercándonos a las obras de autores como Alba, Amador, Beissel, Camín, Casas, Castillo, Del Río, Maojo, Yamaguchi… en definitiva, a la creación escultórica del panorama asturiano de los últimos años y en la que haremos especial hincapié a la última incorporación, el Oriciu, que Pablo Maojo acaba de instalar en nuestro jardín y que pone de esta forma fin al ciclo iniciado con la Barrera Oceánica en 1988.

–         13.30 – 14.00 h // Proyección del audiovisual “Pablo Maojo. Ciclo de la Barrera Oceánica y el Oriciu. 1988 – 2014

Completaremos la visita con la proyección del audiovisual Pablo Maojo. Ciclo de la Barrera Oceánica y el Oriciu. 1988 – 2014, que recorre a través de las imágenes de José Ferrero Villares, Manolo Ribera, Pablo Basagoiti y el propio Pablo Maojo, el proyecto iniciado en 1988 con la instalación de la Barrera Oceánia en la Playa de Rodiles hasta la instalación definitiva del Oriciu en los jardines del Museo Evaristo Valle.

–         12:00 – 14:00 h // Taller “Nuestra Isla. Construyendo una ciudad”

En este taller, visitaremos la exposición La Isla de Sebastián Román, una exposición impresionante que encanta a niños y mayores, conoceremos sus secretos para luego pasar a construir nuestra propia ciudad con los restos de piezas de ordenador que os hemos ido recopilando. Trazaremos sus calles, colocaremos edi­ficios, crearemos parques y jardines… para finalmente inmortalizarla con vuestras fotografías.

Tanto las actividades como la entrada al museo, serán gratuitas durante todo el fin de semana.

Si quiere contactar con nosotros, pulse aquí

cabera-web-DIM

Esta entrada tiene 3 comentarios: