Naturaleza y el arte del Bonsai. Por Rolf Beyebach

25Jul
0Comentarios

Actividad sábado, 27 de julio de 2013 a las 17,30 horas.

Rolf Beyebach, naturalista y especialista en el cultivo del Bonsái, nos guiará por un breve recorrido sobre algunos de los más representativos e incluso centenarios árboles de los jardines del Museo Evaristo Valle (Gijón), y sobre su colección de árboles enanos BONSAI.

El recorrido por el que nos guiará Rolf Beyebach se centrará en algunas de las especies más representativas, tales como el  Cedro del Líbano, de 140 años de edad y 60 m. de altura, el Abeto del Cáucasode Nordmann, de origen Caucásico o Turco, el Caqui, originario del Japón y que da una hermosa y dulce fruta, la Sophora Japónica “péndula” cuyo tronco es sorprendente porque recuerda a una cascada con sus ramas retorcidas, o los Tulipíferos de Virginia, ejemplares  gigantes que producen unas flores parecidas a los tulipanes.

El recorrido terminará en el “Espacio Bonsái“, donde se expone, desde 1994, una colección de árboles enanos criados por el propio Beyebach, entre ellos dos Cedros del Líbano, con 30 años de cultivo y 46cm de altura, en perfecto contraste con el ejemplar gigante que se encuentra en los jardines.

Acceso gratuito a la visita guiada con la entrada al museo.

Para ampliar información sobre el jardín del museo, pulse aquí

Para información de contacto o como llegar al museo: pulse aquí

ROLF-BONSAI02web ROLF-BONSAI04web ROLF-BONSAI05web