Sábado 6 – junio // Recital de piano, Juan Barahona

01Jun
1Comentario

El próximo sábado 6 de junio, a las 20.30 h, tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle de Gijón, un recital de piano a cargo de Juan Barahona, pianista destacado como “alumno más sobresaliente” en la cátedra de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en los años 2012 y 2013. Actualmente se encuentra realizando un Master en el Royal College of Músic de Londres.

Este recital forma parte de una serie que el pianista asturiano ofrecerá previamente a su actuación en el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander, donde ha sido seleccionado entre más de 200 pianistas como uno de los veinte participantes de la fase final que tendrá lugar entre lugar entre los meses de julio y agosto.

Programa:

 W. A. Mozart:

            Sonata para piano en Do Mayor KV. 330

I.- Allegro Moderato

II.- Andante Cantabile

III.- Allegretto

Albeniz:

Suite Iberia: Segundo Cuaderno

             Almería

M. Ravel:

            Le Tombeau de Couperin

– Rigaudon

– Toccata

********************

G. Kurtag:

            Jatekok (Juegos)

– Stop and Go

– Hommage a Schubert

 

J. Brahms:

            Sonata para piano Nº2 Op.2 en Fa Sostenido Menor

             I. Allegro non troppo ma energico

II. Andante con espressione

III. Scherzo: Allegro


JUAN BARAHONA

Nacido en 1989, inicia sus estudios de piano a la edad de 6 años con la profesora Nariné Karapetyan.

Ha sido, entre los años 2008 y 2013, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de piano, con la profesora Galina Eguiazarova, y de música de cámara, con la profesora Marta Gulyas. Asimismo ha contado con el consejo y la supervisión del Maestro Dimitri Bashkirov.

En los años 2010 y 2012 recibió, de manos de Su Majestad La Reina, la distinción de alumno más sobresaliente de su cátedra y, como miembro del Grupo Albéniz de Prosegur también fue galardonado, en 2011, con la distinción de grupo de cámara más sobresaliente.

Actualmente, realiza un Master de Interpretación en el Royal College of Music de Londres, en la clase del profesor Dimitri Alexeev. Disfruta de beca de Matrícula de Emma Rose Soirees d’Or y Juventudes Musicales de Madrid.

Ha actuado con numerosas orquestas en España y Sudamérica bajo la batuta de directores como Maximiano Valdés, Pablo González, Patricio Aizaga, Óliver Díaz… Asimismo ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en España, Reino Unido, Ecuador, Jordania, Alemania y Austria.

Ha recibido lecciones magistrales de los profesores Dmitri Bashkirov, Zoltan Kocsis  Menahem Pressler, Ferenc Rados, Eldar Nebolsin, Mikhail Voskresensky, Pavel Gililov, Gunther Pichler, entre otros.

Su gran interés por la música de cámara le ha llevado a compartir escenario con destacados músicos como Ivan Monighetti o Teresa Berganza.

Ha sido invitado a participar en numerosos festivales, entre los que cabe destacar “Collegium-Musicum” en Pommersfelden (Alemania), Mozarteum Sommerakademie, (Salzburg) y el “Encuentro de Música y Academia de Santander”.


Precio entradas: 10 €

Aforo limitado


Información y reservas:

FUNDACIÓN MUSEO EVARISTO VALLE

Camino de Cabueñes, 261. 33203 Somió – Gijón

Tel. 985 33 40 00

Email

Esta entrada tiene un comentario: