Talleres FamiliarizArte enero-febrero-marzo. Abiertas inscripciones

  • Home
  • Actualidad
  • Talleres FamiliarizArte enero-febrero-marzo. Abiertas inscripciones
10Jan
0Comentarios

El Departamento de Programas Educativos del Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza, presenta su programa de talleres de creación en familia FamiliarizArte, para el primer trimestre de 2018.

Estos talleres, que se realizan una vez al mes, con temáticas variadas, ofrecen un acercamiento al mundo del arte y los museos a través de la observación y la experimentación. Pretenden ser una experiencia amena y divertida para toda la familia, trasmitiendo la idea del museo como un lugar de disfrute y aprendizaje.

Están planteados como la mejor manera de conocer nuestro museo en pequeñas dosis, y siempre tienen dos partes, una en la que conocemos algún cuadro de Evaristo Valle, alguna escultura del jardín, o una exposición temporal y una segunda parte en el taller, en la que inspirados por lo que hemos visto anteriormente, crearemos, inventaremos, pintaremos, imaginaremos…

TALLERES:

LAS TRES BRUJAS 

Domingo, 21 enero, de 12.00 a 14.00 h.

Las tres brujas es uno de los cuadros más conocidos de Evaristo Valle, ¿qué representan estás tres mujeres? ¿Serán tres campesinas hablando sobre algo que ocurrió en la aldea? ¿O quizás las tres brujas de Macbeth? ¿O serán las nornas de la mitología nórdica? Nos recrearemos con historias, pintaremos y dibujaremos a partir de este maravilloso cuadro.

CARNAVALADAS 

Domingo, 18 febrero, de 12.00 a 14.00 h.

El Antroxu, una de los grandes fiestas de Gijón y una de las grandes temáticas de Evaristo que pintó durante toda su vida de la que participó activamente siendo jurado de certámenes, diseñando carrozas y por su puesto disfrazándose. En este taller conoceremos personajes como Pepito o Cipriano, conoceremos el cuento que se esconde en la Carnavalada de los lobos… Luego en el taller conoceremos materiales tan especiales como la cera de abeja con las que les daremos vida.

EMOCIONES PICASSIANAS 

Domingo, 18 de marzo, de 12.00 a 14.00 h.

Picasso, quizá el artista del siglo XX más relevante, es todo un experto en mostrar las emociones como nunca antes las habíamos conocido. En este taller, nos adentraremos en su universo para ver como evoluciona la figura del toro durante los estudios preparatorios para realizar el Guernica, muestra facsimilar que se expone actualmente en el museo. Esto nos permitirá conocer más cosas sobre las emociones y sobre la mitología, puesto que el gran artista del siglo XX nos pinta este animal lleno de significados: infantil, divertido, asustado o enfadado, pero también otras veces lo transforma en un simpático minotauro. Pintaremos nuestra propia criatura y luego haremos una actividad muy divertida con la arcilla para conocer el cubismo.

El Museo puede ser un lugar muy divertido, en el que aprender y disfrutar. Y si es en familia… ¡Mucho mejor! Os animamos a participar en esta experiencia familiar en el mu

seo.

Lugar: Museo Evaristo Valle, Laboratorio de las Artes y la Naturaleza

Horario: de 12.00 a 14.00 h

Precio: 7 € / persona

Edades: para familias con niños a partir de 5 años

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos[arroba]evaristovalle.com