25 julio 2020, 20.30 h // Reencuentro: música y arte recordando a Evaristo Valle en el 147 aniversario de su nacimiento

  • Home
  • Actualidad
  • 25 julio 2020, 20.30 h // Reencuentro: música y arte recordando a Evaristo Valle en el 147 aniversario de su nacimiento
09Jul
0Comentarios

Reencuentro

Música y arte recordando la figura de Evaristo Valle

147 aniversario del nacimiento del pintor

25 de julio de 2020, 20.30 h

Tras tres meses y medio de incertidumbre, y aunque esta siga presente, el Museo Evaristo Valle reabrió sus puertas el 1 de julio, justo para poder celebrar de forma especial, como cada año, el aniversario del nacimiento de Valle, del que el sábado 11 de julio se cumplen 147 años.

Dada la situación actual, este año no tendrá lugar el tradicional ciclo de conciertos de verano, pero sí queremos celebrar el mencionado aniversario de forma especial, con una ofrenda floral el domingo, 12 de julio, a las 13.30 h en el busto del artista y con un concierto homenaje que tendrá lugar el sábado 25 de julio.

El homenaje tendrá como hilo conductor la obra del artista y en él participarán músicos estrechamente ligados con la vida del Museo desde su apertura en 1983, como Avelino Alonso, Begoña Enguita, Yuri Zhislin, Natalia Lomeiko, María Cueva Méndez, Jacobo de Miguel, Nicolás Gorostidi…, con un repertorio que combinará música clásica, contemporánea, jazz, pop…, constituyendo así un programa sorpresa para el oyente, donde irán sucediéndose los distintos intérpretes, estilos y piezas siempre inspirados por una obra de Valle.

La entrada (15 €) irá destinada íntegramente a apoyar a la fundación y podrán adquirirse anticipadamente en el Museo y en la librería La Buena Letra. El aforo será reducido a 30 personas.

Se cumplirán estrictamente todos los protocolos que garanticen la seguridad y protección tanto de los visitantes como del personal del Museo, siendo imprescindible el uso de mascarilla y el respeto de las distancias interpersonales.

En la imagen, Evaristo Valle en La Redonda, actual sede de la Fundación Museo Evaristo Valle, c. 1950.