30 jul – 20.30 h // Natalia Lomeiko, Yuri Zhislin y sus alumnos masterclass

  • Home
  • Actualidad
  • 30 jul – 20.30 h // Natalia Lomeiko, Yuri Zhislin y sus alumnos masterclass
25Jul
0Comentarios
  • Natalia Lomeiko, Yuri Zhislin y sus alumnos master class

Sábado 30 de julio, 20.30 h

El próximo sábado, 30 de julio, dentro del Ciclo de Música de Cámara Evaristo Valle, disfrutaremos con el recital ofrecido por los profesores Natalia Lomeiko, violín y Yuri Zhislin, viola, Serguey Bezrdony, piano, junto con sus alumnos master class. Tanto Lomeiko como Zhislin, ambos profesores del Royal College of Music de Londres, se encuentran estos días en Gijón ofreciendo unas masterclasses que tienen lugar en el museo. Será precisamente con sus alumnos y, junto al pianista Sergey Bezrodny, con quienes nos deleitarán con lo mejor de su música, como vienen haciendo en los últimos años dentro de este ciclo en el museo

Acerca de los intérpretes:

NATALIA LOMEIKO, violín

Aclamada por Lord Menuhin como “una de las más brillantes violinistas de su generación”, Natalia Lomeiko se ha establecido como una versátil violinista de renombre internacional y profesora del Royal College of Music de Londres. Ha ganado numerosos premios y galardones como el Tchaikovsky, Menuhin, Stradivari, Tibor Varga en competiciones internacionales de violín. En el año 2000 se convirtió en medalla de oro y primera ganadora del “Premio Paganini” y 1er premio en el Concurso Internacional de Violín Colina Michael.

Natalia es una músico de cámara muy destacada​​, estableciendo un dúo con su esposo Yuri Zhislin e interpreta habitualmente también con Daishin Kashimoto, Amihai Grosz, Claudio Bohórquez, Katia Skanavi, Natalie Clein y Alexander Sitkovetsky.

En la temporada 2013/14 Natalia realizó, de gira por Italia, el Giovanni Allevi Concierto para violín, las Cuatro Estaciones de Vivaldi con los Virtuosos de Rusia de Europa en América del Sur, Bernstein Serenata con Wellington Vector Orquesta Sinfónica, Bruch Concierto con Auckland Philharmonia, Tchaikovsky Concierto con Oxford Philomusica y la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa en Cadogan Hall. Su último CD con la música de Prokofiev fue lanzado en 2013 bajo la firma de Atolón.

YURI ZHISLIN, violín y viola

Descrito por The Strad como “Virtuoso con un temperamento verdaderamente romántico”, Yuri Zhislin es uno de los músicos más versátiles de su generación, dominando igualmente el violín y la viola. Zhislin disfruta de una sobresaliente carrera como solista y músico de cámara, actuando en su Rusia natal, así como por Europa Oriental y Occidental, Estados Unidos, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sus actuaciones le han llevado a cerca de 60 países de todo el mundo.

Ganador del BBC Radio Two Young Musician of the Year en 1993, Yuri estudió en el Royal College of Music de Londres y ha actuado en las principales salas de conciertos en toda Europa, incluyendo el Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall y Kings Place en Londres, Het Concertgebouw de Amsterdam, Salle Cortot y la Salle Gaveau de París, Stadcasino en Basilea y Kolarac en Belgrado.

En 2004, Yuri  fundó la Russian Virtuosi of Europe, una muy versátil y vibrante orquesta de cámara que reúne a algunos de los mejores músicos de cuerda de Europa del Este afincados ahora en Londres. Con los Virtuosos realizó conciertos en Londres, París y Zurich, recorrió América del Sur y participó en numerosos festivales en toda Europa.  Zhislin fue director artístico del Festival Internacional de Música de Cámara Evaristo Valle, entre los años 2000 y 2005.

Yuri es profesor de violín y viola en el Royal College of Music de Londres y está muy solicitado como profesor invitado para impartir Master Classes, en lugares como el Conservatorio del Liceo de Barcelona, en León (España), en la Academia de Malmö en Suecia, así como en Bulgaria, Holanda, Japón y Australia.

Venta de entradas:

Museo Evaristo Valle / 985 33 40 00

Librería La Buena Letra, c/ Casimiro Velasco, 12. Gijón

Entrada: 10 € (aforo limitado)

Pendiente de programa definitivo.

Colaboran:

logos Patrocinadores-01-01

Imagen del ciclo de conciertos: Evaristo Valle, El baile de sobremesa, c. 1902. Lápiz, acuarela y gouache sobre papel crema. 290 x 450 mm. Colección particular.