Un verano con mucho arte. Campamentos de verano, julio 2019

  • Home
  • Actualidad
  • Un verano con mucho arte. Campamentos de verano, julio 2019
06Jun
0Comentarios

UN VERANO CON MUCHO ARTE

Campamentos de verano en el Museo Evaristo Valle

-Julio 2019-

Un museo es un lugar en el que aprender, disfrutar y divertirse, un lugar de descubrimiento. Bajo esta premisa, y a través del arte y la cultura, hemos elaborado un programa de talleres veraniegos para los niños:

HILMA AF KLINT: LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

Fecha: del 1 al 5 Julio. Edad: de 5 a 12 años

Hilma af Klint (1862 –1944), elaboró pintura abstracta antes que Kandinsky, Mondrian o Malevich, pero a diferente de estos últimos rara vez mostró su pintura convencida de que el mundo no la entendería. Sólo desde hace pocos años se está dando la dimensión que tiene su obra, llena de colorido, como pionera de un arte sin ataduras con el mundo físico. Desde el Museo la seguimos desde hace años y este verano continuando la estela del la exitosa exposición del año pasado en el Guggenheim de New York “Paintings for the future” acercaremos esta fascinante figura a los más pequeños mediante diversas manifestaciones artísticas: pintura, escritura, música, dibujo y hasta danza.

AMÉRICA EN EL MUSEO EVARISTO VALLE

Fecha: del 8 al 12 de julio. Edad: de 5 a 12 años

Este verano recorreremos el continente americano a través de los artistas y el jardín de La Redonda: desde la Argentina de Cortázar y la araucaria pasando por la selva amazónica llena de leyendas y colibrís, transformada en arte por Raquel Cohen o José Luis Posada, los comienzos de la fotografía en EE.UU. de nuestro Gabinete de Curiosidades o el México mágico de Bodo Rau, Jonás Pérez y Eduardo Arroyo nos permitirán conocer historias y países maravillosos, técnicas como la elaboración de alebrijes, jugar con la cámara oscura o divertirnos con el teatro. Para esta semana contaremos con la colaboración especial del artista brasileño Maximiliano Francisco Gutiez.

PENTATLÓN

Fecha: del 22 al 26 de julio. Edad: 9 a 14 años.

Por tercer año consecutivo celebraremos nuestras particulares olimpiadas griegas en el Museo. Una oportunidad para sumergirnos en el mundo heleno mediante el deporte de manera respetuosa con las cinco pruebas del Pentatlón: salto, lanzamiento de disco, carrera, lucha y lanzamiento de jabalina. Este año aprovechando las esculturas de nuestra exposición del Gabinete de Curiosidades, conoceremos la historia de Ariadna y Dionisio mediante la elaboración de cerámicas y alguna otra sorpresa. ¡No te lo pierdas!

Lugar: Museo Evaristo Valle

Precio: 85 € / semana, dos niños 130 euros. Día suelto 22 euros. (10% de descuento para Amigos protectores y Amigos mecenas)

Material: de primera calidad, priorizando materiales de origen natural. Incluido en el precio.

Horario: de 10.00 a 14.00 h (posibilidad de recibirlos desde las 9.00 h)

Plazas limitadas.

Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos@evaristovalle.com