Verano 2020. ¿Qué podemos hacer en el museo?: Visitas guiadas, conciertos, exposiciones… en el Museo Evaristo Valle de Gijón

  • Home
  • Actualidad
  • Verano 2020. ¿Qué podemos hacer en el museo?: Visitas guiadas, conciertos, exposiciones… en el Museo Evaristo Valle de Gijón
16Jul
0Comentarios

Tras tres meses y medio de incertidumbre, y aunque esta siga presente, el Museo Evaristo Valle reabrió sus puertas el 1 de julio, justo para poder celebrar de forma especial, como cada año, el aniversario del nacimiento de Valle, (11 de julio de 1873) a quien recordaremos en un reencuentro homenaje el sábado 25 de julio (aforo completo).

Dada la situación actual, este verano las actividades educativas del museo, que cumplirán en todo momento las recomendaciones sanitarias, se centrarán en su mayor parte en el jardín, con aforos limitados y previa inscripción.

 

Ciclo de visitas guiadas verano 2020:

Descubre… los jardines históricos del Museo Evaristo Valle

Julio: Sábado 18, 18.30 h y domingo 26, 12.30 h. Agosto: Sábados 8 y 22 de agosto, 18.30 h

El tiempo estival y la extensión de los jardines históricos de La Redonda, invitan a perderse por sus rincones. Buen momento para recorrer sus 16.000 metros cuadrados, y disfrutar de un agradable paseo conociendo algunas de sus más de cien especies de árboles y arbustos, deteniéndonos en algunas de las obras de la colección de escultura contemporánea. Finalizaremos la visita en el Espacio Bonsai, que acoge algunos de los mejores ejemplares del naturalista Rolf Beyebach.

Aforo limitado a un máximo de 15 personas. Imprescindible reserva previa

 

Descubre… Vida y obra de Evaristo Valle

Agosto: Domingos 9 y 23 de agosto, 12.30 h

En estas visitas, acercaremos la vida y obra del genial pintor asturiano a los visitantes. Conoceremos su particular sensibilidad, las aventuras y devenires de su vida, las diferentes etapas de su trayectoria, la relación con los grandes maestros de la pintura a través de sus diferentes obras, los tipos y arquetipos como el futbolista o el poeta, su estancia en Paris cercano a Toulouse-Lautrec, la Asturias vanguardista que pinta o las estampas cubanas. Todo un recorrido para disfrutar y aprender.

Aforo limitado a un máximo de 10 personas. Imprescindible reserva previa.

 

Visitas guiadas personalizadas

El departamento educativo del museo estará disponible para la contratación de visitas guiadas adaptadas a diferentes públicos, edades y contenidos, previa concertación y con aforos limitados.

Exposiciones:

 

Permanentes:

  • Evaristo Valle, fondos del museo
  • Jardín histórico y parque escultórico
  • Espacio bonsái. Rolf Beyebach
  • Colección de conchas del Museo Evaristo Valle

Temporales:

  • Valle, revelado
  • El paisaje en la colección de arte contemporáneo del museo
  • La Ventana

Otras actividades:  

25 julio, 20.30 h. Reencuentro. Música y arte en recuerdo de Evaristo Valle en el 147 aniversario de su nacimiento (aforo completo).

De toda esta programación y otras actividades que vayan surgiendo iremos dando puntual información a través de la web, redes sociales, correos electrónicos, comunicados a los medios, etc. y les recordamos el horario de apertura al público para los meses de julio y agosto: de martes a sábado, de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 h. Lunes cerrado.

La programación de verano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, Fundación EDP, librería La Buena Letra y Amigos del Museo Evaristo Valle

En la imagen, en los jardines del Museo Evaristo Valle: Carlos Cuenllas. “Biplano”, 2005. Acero inoxidable, 120 x 390 x 290 cm. Depósito del artista.