El Museo Evaristo Valle firma un convenio con Obra Social La Caixa para el desarrollo del programa “Un museo a mi medida. Caminando hacia la normalización”

  • Home
  • Actualidad
  • El Museo Evaristo Valle firma un convenio con Obra Social La Caixa para el desarrollo del programa “Un museo a mi medida. Caminando hacia la normalización”
20Nov
0Comentarios

Convenio de colaboración

Obra Social La Caixa – Fundación Museo Evaristo Valle

Proyecto: “Un museo a mi medida. Caminando hacia la normalización”

La Fundación Museo Evaristo Valle y la Obra Social La Caixa firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa “Un museo a mi medida. Caminando hacia la normalización”, que, con una aportación de 5.000 €, permite ofrecer una serie de talleres en torno al arte, la figura de Evaristo Valle, las colecciones del museo y los jardines, a colectivos en riesgo de exclusión social, sin recursos, con cualquier tipo de discapacidad, mayores…, como herramienta de integración social, divertimento y aprendizaje a través del teatro, la pintura, la escultura o la escritura.

La Fundación Museo Evaristo Valle, reconocida por el Consejo de Europa y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1984 y, más recientemente, como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y Jardín Histórico por el Consejo de Patrimonio del Principado de Asturias, viene trabajando desde su inauguración en 1983 en acercar el rico patrimonio cultural que atesora a todas las personas con independencia de su condición. Esta perspectiva educativa y de sensibilidad social se ve ahora reforzada a través del programa de atención a la diversidad “Un museo a mi medida” gracias al apoyo de Obra Social La Caixa, entidad que viene colaborando con la Funación Museo Evaristo Valle desde hace más de 25 años, muy especialmente a través del departamento educativo, con la implantación de los Circuitos de la Percepción del Arte y la Naturaleza o la rehabilitación del espacio “Laboratorio de las Artes y la Naturaleza”.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

Fotografías de Ana Luque, del Centro Down Asturias, en uno de los talleres en el Museo dentro del proyecto “Un museo a mi medida” financiado por Obra Social La Caixa.