V. 15/9/2023, 20.00 h // “De lo dramático a lo romántico” Concierto extraordinario de cantantes líricos Academia Belcanto. Homenaje a la soprano internacional Lamara Chkonia

  • Home
  • Actualidad
  • V. 15/9/2023, 20.00 h // “De lo dramático a lo romántico” Concierto extraordinario de cantantes líricos Academia Belcanto. Homenaje a la soprano internacional Lamara Chkonia
25Aug
0Comentarios

De lo dramático a lo romántico
Concierto extraordinario de cantantes líricos Academia Belcanto
Homenaje a la soprano internacional Lamara Chkonia

Ciclo de Conciertos de Verano 2023
40 aniversario del Museo Evaristo Valle / 150 aniversario del nacimiento del pintor

Viernes, 15 de septiembre de 2023, 20.00 h.

El centro de “Academia Belcanto” de Graz (Austria) organiza en Gijón un curso de canto lírico impartido por la soprano internacional Eteri Lamoris – hija de la reconocida soprano belcanista del siglo XX Lamara Chkonia, a quien se dedica este recital, ofrecido por sus alumnos liricos mas destacados, que cantarán las mejores obras de ópera, zarzuela y la canción, e invitados, como el tenor internacional Giorgi Meladze, que interpretará arias famosas de opera y canciones napolitanas.

Las tradiciones vocales de la familia Chkonia han formado a muchos cantantes internacionales. Gracias a Lamara, el mundo de la música conoció a profesionales y cantantes excepcionales como Iano Tamar, Shalva Mukeria, Roman Pichler, Daniel Serafin, Amin Akhangaran, Paolo Scariano, entre otros. Lamara dejó su huella también en España, formando a cantantes y artistas españoles, como por ejemplo David Oller, Bernardino Atienza, Garbine Insausti, entre otros.

En el concierto participarán desde la que fue la primera alumna de Lamara Chkoina en España, hoy profesora de canto en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, hasta las más joven participante, de Cuenca, con tan sólo 17 años, pasando por antiguas y por nuevas alumnas destacadas de la Academia.

Eteri Lamoris es hija de Lamara Chkonia y coordinadora de este concierto. Es ganadora del Premio de Cultura y la Orden Real de Oro en Estocolmo con el título The Greatest Singer Of Our Time, laureada en nueve concursos internacionales y con cinco primeros premios. Ha cantado en los mejores teatros y salas del mundo.

Desde 2010 Lamoris ha dedicado sus esfuerzos al campo del recital, a la producción de eventos musicales y a las clases magistrales. Entre sus proyectos más destacados podríamos citar «La Scala Stars», «Pearls of Opera World», «Spanish nights», «Lamara Chkonia-80», u «Opera Stars Concert». Eteri cuenta con veinte años de experiencia como profesora. Actualmente sigue cantando y colaborando con los músicos más importantes del mundo clásico.

Por los caminos increíbles de la vida, Eteri Lamoris ha sobrevivido a tres guerras: dos en su país natal, Georgia (1991 y 2008) y más recientemente a la de Ucrania, donde vivió en los últimos años.

Más información sobre Eteri Lamoris en www.eterilamoris.net

Entradas disponibles en el Museo Evaristo Valle y en la Librería La Buena Letra (15 €). Aforo limitado

Colaboran: Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural de Asturias, Accademia Belcanto, Escuela de Música Viva Tchaikovsky, Ser Gijón y Librería La Buena Letra.

Archivos