Yo planto un agapanto

30Oct
0Comentarios

Este fin semana, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, conviértete en jardinero del Museo Evaristo Valle  en Yo planto un agapanto. Una actividad pensada para toda la familia en la que podrás colaborar con el museo y convertirte en nuestro jardinero por un día plantando uno de los 130 agapantos con los que formaremos un gran macizo en el jardín.

El agapanto también llamado flor de lirio o flor del amor (del griego agape, amor, y anthos, flor) es una planta perenne de la familia de las Liliáceas que proviene originariamente de Sudáfrica y es muy utilizada en jardinería para formar vistosos macizos. La floración es en primavera–verano con una espectacular flor de un azul intenso.

En algunas zonas del sur de África el agapanto es considerado como una planta medicinal con poderes mágicos, como la planta de la fertilidad y el embarazo. También se usa para tratar enfermedades del corazón, parálisis, tos, resfriados, dolores de pecho y contracturas y junto con otras plantas, se utilizan durante el embarazo para asegurar el nacimiento de niños sanos, o para inducir el parto. Además es usada como amuleto para el amor y como elemento de protección por aquellas personas que tienen miedo a las tormentas.  También hay quien las pone en sus calzados para aliviar los pies cansados envolviéndolos en sus hojas durante media hora, o quien los utiliza para ayudar a bajar a la fiebre haciendo vendajes alrededor de las muñecas. El Agapanto contiene variedad de saponinos y sapogeninos que generalmente tienen efecto antiinflamatorio, antitusivo e inmunoregulador. Sin embargo, el consumo del agapanto es tóxico para los seres humanos.

YO PLANTO UN AGAPANTO,

Colabora con el museo y convierte en nuestro jardinero por un día.

Para quién: para toda la familia

Edad: de 0 a 99 años

Dónde: jardines del Museo Evaristo Valle

Cuando: sábado 2 de noviembre, de 16 a 18 h. y domingo 3, de 12 a 14 h.

Precio: 10 € / planta (incluye entrada al museo)

Sin inscripción previa, por riguroso orden de llegada hasta completar los 130 agapantos.

FUNDACIÓN MUSEO EVARISTO VALLE

Camino de Cabueñes, 261 · 33203 Somió / Gijón

Archivos