15/5, 18.30 h. // Encuentro con Camino Jiménez -DIM 2020-

  • Home
  • Actualidad
  • 15/5, 18.30 h. // Encuentro con Camino Jiménez -DIM 2020-
04May
0Comentarios

Como cada año el Museo Evaristo Valle se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo en torno al día 18 de mayo, con una completa y variada programación de actividades que, dadas las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos, se celebrará de manera totalmente novedosa proponiendo una serie de actividades en las que nos conectaremos on-line y en directo, no por ello menos interesantes.

Con el tema escogido por el ICOM este año, “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan (ver programación completa del DIM 2020)

 

Viernes, 15 de mayo de 2020, 18:30 h

18.30 h: Encuentro con Camino Jiménez (Videoconferencia), moderado por Jorge Mola.

Camino Jiménez es historiadora del arte. Es la primera española con parálisis cerebral severa en conseguir este título. Tendremos la suerte de conocer el resultado de su investigación “Forma y símbolo en las representaciones del Cosmos en el Renacimiento italiano’ y de poder charlar con ella sobre su trabajo, igualdad y arte.

Sobre Camino Jiménez: https://www.ileon.com/actualidad/092753/camino-jimenez-la-proeza-de-la-mente-digna-de-las-mas-valiosas-obras-de-arte

-La actividad tendrán lugar a través de videoconferencia (Zoom), con aforo limitado por riguroso orden de inscripción.

-Inscripciones: Los interesados deberán enviar un correo electrónico (pulsando aquí), indicando “Encuentro con Camino Jiménez”. Con antelación al inicio de la actividad, recibirán un correo electrónico con el enlace y la contraseña para ingresar en la videoconferencia (no requiere instalación previa)