18 mayo // Obras comentadas. Día Internacional de los Museos 2020

  • Home
  • Actualidad
  • 18 mayo // Obras comentadas. Día Internacional de los Museos 2020
18May
0Comentarios

Como cada año el Museo Evaristo Valle se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo en torno al día 18 de mayo, con una completa y variada programación de actividades que, dadas las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos, se celebrará de manera totalmente novedosa proponiendo una serie de actividades en las que nos conectaremos on-line y en directo, no por ello menos interesantes.

Con el tema escogido por el ICOM este año, “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan (ver programación completa del DIM 2020)

Lunes, 18 de mayo

Obras comentadas: “Valles diversos”

Hoy, día en que se celebfra el Día Internacional de los Museos, publicamos cuatro audiovisuales en los que el personal del museo comenta una selección de pinturas de Evaristo Valle, “El viejo marinero”, “Las morenas de azul”, “La proposición” y “Faena carbonera” en las que la perspectiva de la igualdad, la diversidad y la inclusión están presentes.

Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951): “El viejo marinero”, c. 1921. Colección Masaveu

Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951): “Las morenas de azul”, c. 1949. Gijón, Fundación Museo Evaristo Valle

Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951): “La proposición”, c. 1950. Gijón, Fundación Museo Evaristo Valle

Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951): “Faena carbonera”, c. 1925. MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.